Imagen del contenido Comunicado del Arzobispado de Buenos Aires

Comunicado del Arzobispado de Buenos Aires

La madre, en todas las culturas y en cada uno de nosotros, ocupa un lugar único. Más aún, si se trata de la Madre del Cielo, la Virgen Madre a quien el pueblo argentino le tiene un cariño y una veneración especialísima.

Cuando se asocia a la Madre de Dios y los objetos sagrados con símbolos que nada tienen que ver con lo que representan para tantos de nosotros, es natural que surja el dolor, el enojo, la perplejidad y el rechazo. Esto ha sucedido lamentablemente con la perfomance que la Fundación ArteBA incluyó en la feria de arte contemporáneo presentada en los últimos días en nuestra Ciudad. 

No juzgamos a los artistas y sus obras, pero nos duele que una feria de reconocida trayectoria, que a través del arte busca enriquecer nuestra cultura porteña, haya incluido esta vez una expresión que no construye la amistad social tan necesaria en nuestra patria.

Por eso, como pastores, queremos asociarnos a tantos hijos e hijas de la Virgen María, al experimentar que no se han valorado ni respetado imágenes y sentimientos religiosos tan profundos y compartidos a lo largo y ancho de nuestro suelo argentino.

Que el Señor Jesús nos ayude a construir juntos, en libertad, respeto y diálogo, una Patria de hermanos y que la Virgen María nos lleve de su mano.

 

Buenos Aires, 8 de noviembre de 2021.


Cardenal Mario Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires junto a sus Obispos Auxiliares.



Galería de fotos