Imagen del contenido CEBITEPAL | Diplomado Producción de Narrativas Emancipadoras / Soñar con otros

CEBITEPAL | Diplomado Producción de Narrativas Emancipadoras / Soñar con otros

Desde el CEBITEPAL, Centro de Formación del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), compartimos la información pertinente al inicio del Diplomado  Producción de Narrativas Emancipadoras /Soñar con otros. El mismo comienza el lunes 4 de abril, finalizando el 27 de mayo.

Está organizado por Centro de Formación Cebitepal, Centro Latinoamericano de Evangelización Social (CLAdeES) y Centro de Estudio y Difusión de la Doctrina Social Cristiana (CEDIDOSC).

Los profesores son dos argentinos: Alberto Ivern y María Antonieta Teodosio, que se inspiraron en el Papa Francisco que dedicó su mensaje a los poetas sociales, a quienes instó a soñar juntos, y también en la Asamblea Eclesial que propuso el CELAM para América Latina y el Caribe.

¿Por qué estudiar Narrativa? Porque se ejercita el pensamiento crítico, porque toda historia humana se construye desde una narrativa, porque las narrativas son las que construyen socialmente los sentidos y los significados, porque la historia de nuestra fe también es una narración enorme que se actualiza en todo tiempo.

Compartimos la entrevista junto a  Ivern-Teodosio, disponible en: "Narrar dinamiza lo humano, lo espiritual y lo cultural".

Gentileza del Área Prensa CEBITEPAL #FormaciónCelam


Acompaña la difusión pública:

Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
celam__cebitepal__narrativas_emancipadoras__abril-mayo_2022.pdf