Imagen del contenido Mons. Vázquez | Declaración respecto de las campañas de prevención de drogas

Mons. Vázquez | Declaración respecto de las campañas de prevención de drogas

Desde la Diócesis de Morón, compartimos la declaración de monseñor Jorge Vázquez, presidente de la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (#CEVILAF), respecto a las campañas públicas de prevención sobre el consumo de drogas.

Monseñor Vázquez expresó:

"Como obispo de la Iglesia de Morón quiero dirigirme a toda nuestra querida comunidad moronense para expresar públicamente mi honda preocupación ante cualquier expresión que implique un mensaje ambiguo dirigido a los más jóvenes sobre las gravísimas consecuencias que tiene para la salud física y espiritual la utilización de sustancias que la ciencia ha demostrado ampliamente que causan daños irreparables.

No creo que ninguna campaña de prevención de las adicciones -sin juzgar intenciones- pueda llevarse adelante sin señalar con absoluta claridad el efecto devastador que tiene para los jóvenes y sus familias la utilización de esas sustancias.

Como lo hice en diversas oportunidades reitero mi apoyo y cercanía hacia tantas personas e instituciones que trabajan valiente y desinteresadamente para la recuperación de las personas que luchan para superar sus problemas de adicciones.

Especialmente quiero expresar mi afecto y cercanía con tantas madres y tantos padres de familia que enfrentan las terribles consecuencias que tiene la adicción a estas sustancias para las vidas de sus hijos".

+ Mons. Jorge Vázquez

Obispo de Morón

Gentileza por cuenta del equipo de comunicación y prensa del Obispado de Morón.


Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
ob__moron__declaracion_mons__vazquez_respecto_de_las_campanas_de_prevencion_de_drogas__260422.pdf