Imagen del contenido Mensaje para la II Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores

Mensaje para la II Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores

El domingo 24 de julio de 2022 se celebrará en toda la Iglesia universal la II Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores. El tema elegido por el Santo Padre para la ocasión es "En la vejez seguirán dando fruto" (Sal 92,15) y pretende subrayar que los abuelos y los mayores constituyen un valor y un don tanto para la sociedad como para las comunidades eclesiales.

El tema es también una invitación a reconsiderar y valorizar a los abuelos y a los mayores, que con demasiada frecuencia son mantenidos al margen de las familias y de las comunidades civiles y eclesiales. Sus experiencias de vida y de fe pueden ayudar a construir sociedades conscientes de sus raíces y capaces de soñar con un futuro más solidario.

Así mismo, la invitación a escuchar la sabiduría de los años es particularmente significativa en el contexto del camino sinodal que la Iglesia ha emprendido.

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida invita a las parroquias, diócesis, asociaciones y comunidades eclesiales de todo el mundo a encontrar el modo de celebrar la Jornada en su propio contexto pastoral, y para ello pondrá a disposición los instrumentos pastorales adecuados.

.

Fuente: Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida

Enlace directo: #Vatican.va

Gentileza de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.


Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

.

.

Documentos disponibles:
papa_francisco__mensaje_ii_jornada_mundial_de_los_abulos_y_los_mayores__240722.pdf