Imagen del contenido Encuentro Laudato Si' y Ecología integral para jóvenes

Encuentro Laudato Si' y Ecología integral para jóvenes

.

En el campus de la Universidad Nacional de San Martín se realizó el primer encuentro de jóvenes Laudato Sì que es fruto y prolongación del Congreso Interuniversitario Laudato Sì realizado el año pasado. El evento, organizado conjuntamente por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Rectores de Universidades Privadas y la Conferencia Episcopal Argentina contó con un nutrido grupo de jóvenes estudiantes y docentes de universidades públicas y privadas del país. 

El encuentro fue abierto con un video de Mons. Oscar Ojea, presidente de la CEA y con las palabras del sr. rector de la Universidad anfitriona y vice presidente del CIN, Ctdr. Carlos Greco, y de Mons. Enrique Eguía Segui miembro de la Comisión de Pastoral Universitaria. En la apertura estuvieron presentes el obispo de San Martín Mons. Martín Fassi, el sr. rector de la Universidad Nacional de Avellaneda Ing. Jorge Calzoni y la directora de relaciones institucionales de la Universidad Nacional de José C. Paz, Lic. Silvina Cataldi. 

A continuación se trabajaron cuatro ejes de la encíclica: vivir en la casa común con presentación de la Lic. Lucrecia Gales, medio ambiente y derechos humanos (Mgtr. Guillermo Celaya), enseñar y aprender (Dra. Mara Duer) y trabajar en la casa común (Dra. Emilce Cuda). Por la tarde, bajo la coordinación del Lic. Manuel Carreras, se dio lectura a las conclusiones de las mesas de trabajo.

Los asistentes valoraron especialmente la posibilidad de compartir ideas y experiencias de forma presencial, en un clima de diálogo e intercambio, después de tantos eventos que, a causa de la pandemia, se vivieron solamente de manera virtual; la modalidad elegida ayudó a experimenntar la cultura del encuentro tan propiciada por el Papa Francisco.

Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria (CEPaU - CEA)


Acompaña la difusión:

Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

.



Galería de fotos