Invitación Conferencia de Prensa - Comisión Nacional de Adicciones

Estimados periodistas y comunicadores sociales:
El viernes 25 de junio a las 20 hs., al concluir la Sesión Inaugural de la Semana Social 2010, en el Hotel Intersur 13 de Julio la Comisión Nacional de la Pastoral de Adicciones los invita a participar de la Conferencia de Prensa que brindarán el coordinador de la Comisión, Horacio Reyser y monseñor Jorge Eduardo Lozano en adhesión al “Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”.
Se compartirá información con los medios de comunicación sobre cómo viene trabajando la Iglesia Argentina, en unión y comunión con las diferentes comunidades de nuestro país, la cuestión del consumo de drogas. También se presentará el Manual de Pastoral "Iglesia, Droga y Toxicomanía", de reciente publicación en nuestro país.
En 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) decidió establecer el día 26 de junio de cada año como el “Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.
La Comisión Nacional de la Pastoral de Adicciones, que forma parte de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina, viene trabajando para que en cada jurisdicción episcopal se establezca una Pastoral Diocesana sobre drogadependencia.
Con esta perspectiva organiza una Jornada de Lucha contra la Drogadependencia que se realizará el mismo sábado 26 de junio en Mar del Plata, en el marco de la Semana Social 2010 de Pastoral Social. El acto central será a las 19.30 hs. dentro del programa de la Semana Social.
Decía Monseñor Lozano en su homilía del día de ayer en la Catedral de Gualeguaychú cuando hablaba especialmente para los jóvenes: "La droga y el alcohol te aíslan, te dejan solo. Tené cuidado de algunos engaños: no hay maneras seguras de drogarte; si te drogás, seguro que te hace mal. Y si te hace mal no te ayuda a vivir. El que te ofrece ese camino no es tu amigo. (...) La droga no es mala porque es ilegal. Al revés, es ilegal porque es mala. Y por más que legalicen algo del consumo, seguirá siendo perniciosa. (...) La droga banca el delito. Llega al país y se distribuye en las ciudades y barrios por medio de redes mafiosas. Son verdaderos traficantes de la muerte".
Desde múltiles sectores de la sociedad y en particular de la Iglesia se busca responder a esta problemática que tanto dolor trae a las vidas de quienes consumen drogas y de sus familias y amigos. Es con este espíritu y en este sentido que ayer se presentó el documento que elaboró el Equipo de sacerdotes de las Villas de Emergencia de la Ciudad de Buenos Aires "El desafío del paco".
Los esperamos.

Contacto de Prensa: Virginia Bonard 011 15 5 22 00 516