Comunicado de prensa de Mons. Luis Stöckler

21/12/2016

Comunicado de Prensa. 

Ante las noticias difundidas en relación al Instituto Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, deseo informar a la opinión pública que oportunamente se recibieron en ámbitos eclesiásticos denuncias de hechos graves presuntamente cometidos por miembros del Instituto.

En respuesta a las mismas, el 17 de julio de 2015 la Santa Sede me nombró Comisario Pontificio con el objetivo de investigar la situación planteada. Por tal motivo fueron apartadas de sus funciones las autoridades del Instituto.

Durante este tiempo se han realizado diversas actuaciones tendientes a analizar el funcionamiento del Instituto a partir de las denuncias presentadas y el testimonio de sus integrantes, tanto de los denunciantes como de los denunciados. Dicha información ha terminado y ha sido remitida directamente a la Santa Sede, respetando la intimidad y privacidad de las personas involucradas.

La tarea que se me ha encomendado se inscribe en la firme voluntad de la Iglesia de esclarecer este hecho cuya denuncia ha sido asumida rápidamente desde el primer momento. Agradezco a quienes  han colaborado para que, desde la verdad y la justicia, se pueda dilucidar el accionar de miembros del Instituto  y  que el mismo pueda llevar adelante su misión y carisma.

 

Buenos Aires, 21 de diciembre de 2016

 

 

Luis Teodorico Stöckler

Obispo emérito de Quilmes

Comisario Pontificio

 

Contenido del último año:

 

Agenda

©2017 Conferencia Episcopal Argentina
Suipacha 1034 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(54 -11) 4328-0993/5823/0859/9570