El Consejo Nacional de Misiones avanzó en la organización del Congreso Misionero Nacional

21/02/2017

El Consejo Nacional de Misiones (CONAMIS) realizó su primera reunión del año este lunes 20 de febrero en la sede de las Obras Misionales Pontificias en Buenos Aires.

Durante la reunión presidida por Mons. Vicente Bokalic, titular de la Comisión Episcopal de Misiones, se avanzó en la organización del 5° Congreso Misionero Nacional (COMINA) que tendrá lugar en la ciudad de Neuquén en noviembre próximo. En primer lugar se resolvió solicitar a la Conferencia Episcopal autorice el cambio de fecha del mismo, teniendo en cuenta la modificación en el calendario de feriados nacionales, por lo que el evento será del 18 al 20 de noviembre.

El Congreso tendrá como objetivos “acrecentar la dimensión misionera de toda la Iglesia en Argentina renovando el compromiso con la misión Ad gentes” y “convocar, fortalecer y animar a los equipos diocesanos de pastoral misionera para que puedan brindar su servicio en las diócesis y en toda la pastoral de la Iglesia siguiendo las prioridades marcadas en Aparecida y Evangelii Gaudium”. También buscará  “ponernos en sintonía con el Congreso Misionero Americano que se realizará en Bolivia en julio del año 2018”.

Se ha fijado como lema “Argentina en misión, el Evangelio es alegría” y tendrá como tema central en torno al cual girarán las exposiciones y debates: “la alegría del Evangelio corazón de la misión profética”.

Podrán participar integrantes de los equipos diocesanos de pastoral misionera con un cupo establecido por diócesis los cuales serán inscriptos por el director o delegado diocesano de misiones.

El COMINA 5 será puesto bajo a protección de María Auxiliadora y tendrá como patronos a San José Gabriel del Rosario Brochero, la Beata Mama Antula, el Beato Ceferino Namuncurá y la Beata Laura Vicuña.

La organización del Congreso Americano Misionero que tendrá lugar en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) en 2018 ha entregado a cada país una cruz de más de dos metros de alto conteniendo las reliquias de la beata Nazaria Ignacia. Se dispuso que la cruz sea llevada a la diócesis de Neuquén para recorrer las diferentes comunidades en preparación al Congreso y que una imagen de la misma se envíe a cada diócesis para animar y rezar con el COMINA.

Participaron de la reunión del CONAMIS los delegados de todas las regiones pastorales, los obispos integrantes de la Comisión Episcopal de Misiones, miembros de Obras Misionales Pontificias, representantes de los religiosos y laicos de grupos misioneros. 

Contenido del último año:

 

Agenda

©2017 Conferencia Episcopal Argentina
Suipacha 1034 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(54 -11) 4328-0993/5823/0859/9570