Imagen del contenido Mons. Ojea recibió a dirigentes sociales

Mons. Ojea recibió a dirigentes sociales

El Presidente del Episcopado Argentino, Monseñor Oscar V. Ojea, acompañado por Monseñor Jorge Lugones, Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, recibieron hoy en la sede de la CEA, a un grupo de diversos dirigentes sociales, sindicales y del mundo empresario.

También participó Emilio Inzaurraga, Presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz.

Los dirigentes entregaron a Monseñor Ojea un documento llamado "Una Patria fundada en el trabajo y la solidaridad". Este documento quiere ser una contribución para concientizar sobre la grave situación social que hoy se vive en nuestro país.

Monseñor Ojea agradeció el citado documento y valoró la iniciativa. Al mismo tiempo manifestó que la Iglesia intenta dialogar con todos los sectores que puedan aportar a la solución de los graves problemas planteados en la carta, y se comprometió a trasladar estas inquietudes a los espacios comunes de encuentro y trabajo. 

Asimismo, señaló que la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal, que tiene la misión de animar e iluminar la vida social en su aspecto económico, político y cultural con el mensaje del Evangelio, seguirá como ha sido hasta ahora, fortaleciendo el diálogo con todos los actores sociales.

Finalmente, Monseñor Ojea recordó lo enunciando por los Obispos en su 181° reunión de la Comisión Permanente, el martes 11 de diciembre: “El Dios hecho hombre nos recuerda cuánto vale cada ser humano. Así nos convoca a luchar por la justicia, a construir la amistad social y a ser solidarios con las más pobres”



Galería de fotos