Imagen del contenido 25 de Marzo: Misa por la Paz en Luján

25 de Marzo: Misa por la Paz en Luján

El Papa Francisco ha tomado la decisión de consagrar a Rusia y a Ucrania al Inmaculado Corazón de María el próximo 25 de marzo a las 17:00 horas de Roma en la Basílica de San Pedro, en el contexto de una solemne celebración penitencial cuaresmal.

La Santa Sede ha propuesto que se implore a la Virgen Santísima para que Jesucristo, nuestra paz, haga nuevas todas las cosas al interior de nuestras almas y en la entraña más profunda de los pueblos que hoy se encuentran en conflicto. Al mismo tiempo ha invitado las Conferencias Episcopales que se sumen al gesto de nuestro Pastor Universal.

El mismo día coincidiendo con el horario de Roma, a las 13:00 hs., en la Basílica Nuestra Señora de Luján, el presidente del Episcopado, Monseñor Oscar Ojea, presidirá la celebración de la Misa en la cual se rezará especialmente pidiendo el don de la paz para estas naciones y para el mundo entero.

Monseñor Ojea ha invitado a concelebrar a los Obispos que les sea posible. Igualmente, se unirán desde los Santuarios y Diócesis del País a esta oración fervorosa por la paz entre los pueblos.

 

Información complementaria:

. La Iglesia en Argentina se une al gesto del Papa Francisco

. Oración para el Acto de Consagración al Inmaculado Corazón de María


Pbro. Máximo Jurcinovic - Director

Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
25_de_marzo__misa_en_lujan__gacetilla_informativa.pdf





Galería de fotos