Imagen del contenido Un Minuto por la Paz 2020

Un Minuto por la Paz 2020

En el sexto aniversario del encuentro entre el Papa Francisco y los presidentes de Israel y Palestina, y en este contexto difícil y doloroso que atravesamos por la pandemia del COVID-19, organizaciones nacionales e internacionales invitan a dedicar Un Minuto por la Paz en todo el mundo, el lunes 8 de junio próximo a las 13 hs.

.

UN MINUTO POR LA PAZ es una propuesta simple, masiva, testimonial para unirnos en la oración y asumirnos como promotores de paz, en un nuevo aniversario del encuentro entre el Papa y los presidentes de Israel y de Palestina, el 8 de junio de 2014, en el Vaticano, donde rezaron para invocar el don de la paz y derribar los muros de la enemistad que siguen vigentes aún hoy, entre sus países y ha llevado al Papa Francisco a recordar "Que este sea el tiempo en el que los israelíes y los palestinos reanuden el diálogo, y que encuentren una solución estable y duradera que les permita a ambos vivir en paz". (Papa Francisco 12 de abril de 2020)

.

En la Argentina, la Comisión Nacional de Justicia y Paz, la Acción Católica Argentina, cada año, junto al Departamento de Laicos (DEPLAI), a la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones (CEERJIR), entre otras asociaciones nacionales e internacionales, en comunión con la Conferencia Episcopal Argentina, promueven la iniciativa UN MINUTO POR LA PAZ, que este año será el lunes 8 de junio próximo a las 13 hs.

.

En esta oportunidad, invitan a que, a esa hora, cada persona detenga sus actividades cotidianas, y dedique un minuto a reflexionar, a rezar y a comprometerse por la paz en todo el mundo, cada uno según su propia tradición, pidiendo especialmente por el fin de las pandemias de la guerra, del hambre, la pobreza, del COVID-19 como nos señala el Papa.

.

Cada uno de nosotros, en el lugar donde esté, solo o acompañado, en su casa, o en aquellos lugares permitidos como excepciones al aislamiento social preventivo y obligatorio impuesto por la pandemia, haga un alto en su actividad y ore según su tradición por este don que tanto necesitamos hoy, para “que Dios pare esta tragedia, pare esta pandemia. Que Dios tenga misericordia de nosotros y también detenga otras pandemias que son tan malas: la del hambre, la de la guerra, la de los niños sin educación". (Homilía del Papa Francisco en Santa Marta el 14 de mayo 2020).

.

La convocatoria es impulsada a nivel internacional también por el Foro Internacional de la Acción Católica (FIAC) y la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católica (UMOFC), entre otras organizaciones.

.

Comisión Nacional de Justicia y Paz

Documentos disponibles:
CNJP.-Un-Minuto-por-la-Paz-08062020.-Gacetilla-05062020.pdf

Galería de fotos