Imagen del contenido “Turismo religioso y peregrinaciones, en el pensamiento de la iglesia católica"

“Turismo religioso y peregrinaciones, en el pensamiento de la iglesia católica"

“Para los cristianos hay también una forma especial de viaje y de turismo que consiste en tomar el camino de las peregrinaciones, de los caminos transitados para ir hacia Dios. Es bello que el pueblo cristiano compruebe físicamente que es “nómade” en esta tierra, que puede partir, liberarse para buscar “las cosas de arriba” (Col 3,1)”  San Juan Pablo II, 1990.

.

“Este turismo no sólo recibe su fuerza motriz de la religión, también obtiene de ella el propio valor moral y espiritual: la fe sostiene al viajero, la plegaria lo consuela, la penitencia lo fortalece, el fervor religioso hace memorable el viaje” San Juan XXIII, 1963.

.

Estas breves pero hermosas citas, de dos Papas santos, y que han dedicado parte de su Magisterio a la Pastoral de Turismo, nos dan una pista de cómo la Iglesia ve al Turismo Religioso.

.

Por este motivo la Pastoral de Turismo, perteneciente a la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), invita a una charla con el P. Giovanni Biallo de Opera Romana Pellegrinaggi (O.R.P.). Será el 6 de agosto de 11 a 13 hs. (hora argentina), vía zoom e youtube.

.

Esta agencia, O.R.P., nació en 1934, inicialmente, el objetivo era proporcionar asistencia a aquellos que tenían la intención de emprender un viaje para visitar los principales santuarios en Italia y en el extranjero. Luego, con el final de la Segunda Guerra Mundial, a través de un fuerte impulso organizativo-pastoral, el O.R.P. comienza a reflexionar sobre la experiencia de la peregrinación y perfecciona su propuesta.

.

El Padre Giovanni Biallo, desde hace más de 10 años forma parte del equipo de Opera Romana Pellegrinaggi, acompañando cientos de personas cada año en peregrinaciones y turismo religioso.

.

Para participar del evento escribir a turismo@pastoraldeturismo,org.ar o entrando al formulario https://forms.gle/fvJSaoXhFrkNQ1xp6

.

Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes

.

Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina



Galería de fotos