Imagen del contenido CEMI: 41ª Jornada Mundial del Turismo

CEMI: 41ª Jornada Mundial del Turismo

La 41ª Jornada Mundial del Turismo se celebra este año en el contexto incierto marcado por los desarrollos de la pandemia Covid-19, de la que todavía no se ve el final.

.
Deriva de ello una drástica reducción de la movilidad humana y del turismo, tanto internacional como nacional, el cierre de los aeropuertos y de las fronteras, la adopción de las severas restricciones a los viajes, también internos, y esto está causando una crisis sin precedentes en muchos sectores conectados al turismo, con una enorme pérdida de puestos de trabajo en todo el sector.

.
Como Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes  sabemos que, la posibilidad de un futuro turismo responsable, solidario y sostenible, que valore los recursos y las actividades locales, será uno de los puntos de inflexión en la lucha contra la pobreza, que la pandemia Covid-19 ha hecho aumentar de forma exponencial.

.
Mientras tanto, queremos asegurar nuestra cercanía y nuestro apoyo a todos aquellos que están comprometidos en contrarrestar el impacto de la pandemia sobre la vida de los individuos y de los lugares que viven del turismo. La experiencia de la pandemia nos ha enseñado que ninguno de nosotros se salva solo ni saldremos de la misma manera que entramos. (Francisco, 19 de agosto 2020).

.
Por eso, nos dirigimos en forma especial a todos los referentes y responsables que formamos parte de la Pastoral del Turismo a asumir un compromiso concreto que responda, con preocupación, creatividad y generosidad, a las exigencias y a las necesidades de los trabajadores del turismo, hoy en dificultad, y que juntos desarrollemos redes de proximidad en las relaciones, en la ayuda a las necesidades económicas por todo lo perdido, y en la concientización de la importancia del turismo en el desarrollo de una vida humana integral.

.

Que Nuestra Señora del Valle, Patrona Nacional del Turismo, sostenga, cuide y proteja a los trabajadores y a los que están involucrados en este sector. Nos regale a todos ojos de esperanza para mirar el presente y el futuro con serenidad y optimismo.

.

Conoce más actividades de la CEMI en:

→  Jornada Mundial Del Migrante y Del Refugiado

→  Misa en honor a la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

→  Encuentro Virtual sobre “Animación Bíblica de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes”

→  13° Misa en Solidaridad con todos los Excluidos y las Víctimas de Tráfico y Trata de Personas

.

Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes

Oficina de Comunicación y Prensa

 Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
CEMI.-Jornada-Mundial-de-Turismo.-27092020.pdf





Galería de fotos