Imagen del contenido CEMI: Misa en honor a la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

CEMI: Misa en honor a la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

La misa por el Día del Migrante y Refugiado se celebrará este sábado 26 de septiembre a las 19:00 en la Catedral de Azul, presidida por Monseñor Hugo Manuel Salaberry SJ Obispo de Azul y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de Migrantes e Itinerantes.

.

Tradicionalmente esta celebración ha tenido lugar en el santuario Nuestra Señora Madre de los Emigrantes en el barrio de la Boca de la Ciudad de Buenos Aires, lo cual este año no se pudo concretar debido al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) dispuesto por las autoridades a causa de la pandemia del COVID-19.

.

Darán marco a la celebración las banderas de las colectividades y mensajes de sus representantes en la lengua original de sus ancestros.

.

En esta oportunidad se transmitirá través de redes sociales. La transmisión cabecera será el canal de YouTube de la Catedral de Azul (Padre Rafael Díaz) y el Facebook del Obispado (Obispo De Azul).

.

En su mensaje para la 106 Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado que se celebra el 27 de septiembre el Papa Francisco señala que “El drama de los desplazados internos, es un drama a menudo invisible que la crisis mundial causada por la pandemia del #COVID19 ha agravado. A la luz de los trágicos acontecimientos que han caracterizado el año 2020, extiendo este Mensaje, dedicado a los desplazados internos, a todos los que han experimentado y siguen aún hoy viviendo situaciones de precariedad, de abandono, de marginación y de rechazo a causa del COVID-19”.

.

Juntos, en fraterna comunión espiritual, recordamos el mensaje brindado por el Santo Padre Francisco en ocasión de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado:

Papa Francisco: JMMR2020

.

Conoce más actividades de la CEMI en:

Jornada Mundial Del Migrante y Del Refugiado

→  41° Jornada Mundial de Turismo

→  Encuentro Virtual sobre “Animación Bíblica de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes”

13° Misa en Solidaridad con todos los Excluidos y las Víctimas de Tráfico y Trata de Personas

.

Comisión Episcopal para la Pastoral de Migrantes e Itinerantes; #CEMI

Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
CEMI.-MISA.-Jornada-Mundial-del-Migrante-y-del-Refugiado.-26092020.pdf





Galería de fotos