Imagen del contenido Encuentro de Obispos

Encuentro de Obispos

El día de la fecha, presidido por Monseñor Oscar V. Ojea, Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, acompañado por Monseñor Carlos H. Malfa, Secretario General del Episcopado; los Obispos argentinos han compartido un fructífero encuentro del que han participado 116 Obispos. La reunión se desarrolló de manera virtual, a través de la plataforma Zoom.

.

Monseñor Ojea comenzó la reunión haciendo una valoración de la encíclica Fratelli Tutti, compartiendo con los Obispos los principales aspectos y enseñanzas, agradeciendo el liderazgo pastoral Santo Padre Francisco en este tiempo de pandemia.

.

Monseñor Malfa recordó las recientes designaciones de los Obispos y los fallecimientos dados desde la última Asamblea Plenaria al día de hoy.

.

Hizo su presentación el Sr. Nuncio Apostólico, Monseñor Miroslaw Adamczyk, quien por primera vez estableció un fecundo diálogo junto a los Obispos.

.

En intercambio pastoral, los delegados de cada una de las regiones compartieron las diferentes realidades de las Diócesis y la recepción de la encíclica Fratelli Tutti.

.

En el desarrollo de la reunión, los Obispos compartieron la valoración de la Iglesia Argentina sobre la tarea de Cáritas ante este tiempo especial.

.

Finalizando el encuentro, invocando a la Santísima Virgen María, Monseñor Ojea ofreció el rezo del Ángelus.

.

Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
Encuentro-Obispos.-Gacetilla.-10112020.pdf





Galería de fotos