Encuentro de Obispos

10/11/2020

El día de la fecha, presidido por Monseñor Oscar V. Ojea, Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, acompañado por Monseñor Carlos H. Malfa, Secretario General del Episcopado; los Obispos argentinos han compartido un fructífero encuentro del que han participado 116 Obispos. La reunión se desarrolló de manera virtual, a través de la plataforma Zoom.

.

Monseñor Ojea comenzó la reunión haciendo una valoración de la encíclica Fratelli Tutti, compartiendo con los Obispos los principales aspectos y enseñanzas, agradeciendo el liderazgo pastoral Santo Padre Francisco en este tiempo de pandemia.

.

Monseñor Malfa recordó las recientes designaciones de los Obispos y los fallecimientos dados desde la última Asamblea Plenaria al día de hoy.

.

Hizo su presentación el Sr. Nuncio Apostólico, Monseñor Miroslaw Adamczyk, quien por primera vez estableció un fecundo diálogo junto a los Obispos.

.

En intercambio pastoral, los delegados de cada una de las regiones compartieron las diferentes realidades de las Diócesis y la recepción de la encíclica Fratelli Tutti.

.

En el desarrollo de la reunión, los Obispos compartieron la valoración de la Iglesia Argentina sobre la tarea de Cáritas ante este tiempo especial.

.

Finalizando el encuentro, invocando a la Santísima Virgen María, Monseñor Ojea ofreció el rezo del Ángelus.

.

Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:

Encuentro Obispos. Gacetilla. 10112020.pdf

Contenido del último año:

 

Agenda

©2021 Conferencia Episcopal Argentina
Suipacha 1034 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(54 -11) 4328-0993/5823/0859/9570