8 de noviembre: Día Nacional del Enfermo

La Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud ha difundido el material de preparación para el Día Nacional del Enfermo que se celebrará el próximo 8 de noviembre.

Bajo el lema “Ponele corazón, ama a los enfermos”, los obispos miembros de la comisión han recordado en la carta de convocatoria que el “Papa Francisco nos pide este año que vivamos en la perspectiva de la sapientia cordis, la sabiduría del corazón”. Por eso han decidido dejar el mismo tema para celebrar el Día Nacional del Enfermo que en Argentina tiene lugar cada año el segundo domingo de noviembre.

Los obispos desean que, trabajando este tema en las comunidades, se pueda recuperar la mirada hacia los que sufren con actitud contemplativa. “Esta sabiduría no es un conocimiento teórico, abstracto, fruto de razonamientos, sino una actitud infundida por el Espíritu Santo en la mente y en el corazón de quien sabe abrirse al sufrimiento de los hermanos y reconoce en ellos la imagen de Dios”, expresan.

En el material de preparación se ofrece un afiche para animar a las comunidades, la carta de convocatoria con reflexiones sobre el tema propuesto y un guión para las misas de ese día.

La Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud es presidida por Mons. Alberto G. Bochatey, O.S.A.(Obispo Auxiliar de La Plata) y está integrada por Mons. Ricardo Faifer (Obispo emérito de Goya), Mons. Oscar Sarlinga (Obispo de Zárate Campana) y Mons. Luis Urbanc (Obispo de Catamarca)

BAJAR MATERIAL