Primera reunión del año de la Comisión Permanente

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina se reunirá los días 14 y 15 de marzo en la sede de Suipacha 1032. Con la presidencia de su titular, Mons. José María Arancedo, Arzobispo de Santa Fe, las deliberaciones comenzarán el lunes a las 15.30 hs con el habitual intercambio pastoral donde los obispos presentan libremente diversos temas e inquietudes del trabajo y actividades de la Iglesia en Argentina.

La jornada finalizará con la participación de los obispos en la recepción ofrecida por el Nuncio Apostólico, en la sede de la Nunciatura, con ocasión del tercer aniversario de la elección del Papa Francisco.

Durante la mañana del martes los obispos tratarán temas relacionados a la organización del Congreso Eucarístico Nacional que tendrá lugar en junio en la ciudad de Tucumán y aspectos vinculados a la organización de la representación educativa religiosa. En la tarde se organizará el temario de la 111ª Asamblea Plenaria que se desarrollará del 11 al 16 de abril. También se abordarán las reformas a los estatutos de la Obra Social San Pedro y el Fondo Solidario Previsional Fides y se destinará un momento para realizar votaciones de peritos e integrantes de comisiones e instituciones eclesiales. 

La Comisión Permanente está integrada 22 obispos: los miembros de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal, los presidentes de las Comisiones Episcopales estables y los obispos delegados de cada región pastoral del país. También participan como invitados el obispo presidente de Comisión Episcopal para Cáritas y el Nuncio Apostólico. La Comisión Permanente se reúne de manera ordinaria tres veces al año y, de acuerdo a los estatutos de la CEA, tiene como objetivo mantener “una atención pastoral constante sobre la realidad argentina, tanto general como regional, procurando reconocer en ella los desafíos que presenta a la acción evangelizadora”. En respuesta a ello “propone a la Asamblea Plenaria las grandes líneas u opciones pastorales para su oportuna consideración”.