Campaña de sostenimiento para la tarea evangelizadora de la Iglesia
La Conferencia Episcopal Argentina ha lanzado la Campaña para el Sostenimiento de la Tarea Evangelizadora de la Iglesia 2016. Bajo el lema “La misión es nuestra”, la misma ha renovado este año su mensaje apoyándose especialmente en material gráfico y adiovisual para llegar a los fieles a través de las redes sociales y otros canales de comunicación.
La campaña es llevada adelante por el Consejo de Asuntos Económicos de la CEA y tiene como objetivo concientizar sobre la necesidad de colaborar en el sostenimiento de las actividades de evangelización que realiza la Iglesia en todo el país. No se trata de una colecta específica con un fin determinado, sino de animar a todos los fieles a reflexionar sobre lo que cada uno puede aportar en sus propias comunidades para que la Iglesia pueda sostener su obra en Argentina.
Mons. Enrique Eguía Seguí, presidente del Consejo de Asuntos Económicos, comentó que “esta campaña es fruto de un trabajo que comenzó en la década del 90 donde un grupo de laicos, junto a Mons. Giaquinta, buscó ayudar a la Iglesia a encontrar caminos para lo que se llamó el autosostenimiento de la tarea evangelizadora. En esto plantearon que tanto los feligreses como pastores tienen que tomar mayor conciencia de la importancia de ofrecer los recursos disponibles para que la tarea evangelizadora se despliegue en todos sus causes. En esto –dijo- se dan tres caminos: el aporte de los talentos y los carismas, es decir la propia personalidad; el aporte del tiempo y también el aporte económico para tener disponibilidad de recursos necesarios para la evangelización. A partir de estos tres causes se busca caminar para una mayor conciencia en la necesidad que tiene la Iglesia del aporte de todos”.
El obispo consideró también que “es una oportunidad de crecer en la conciencia de la necesidad que tiene la Iglesia de todos, como dice la campaña “la misión es nuestra”. Todos estamos invitados a poner al servicio de la Iglesia nuestros talentos, tiempo y aporte económico que pueda estar disponible”.