Una multitud acompañó la llegada de la Virgen de la Merced CEN 2016
Una multitud de peregrinos tucumanos y de todo el país se dio cita en la tarde del jueves 16 para acompañar a nuestra Madre en su recorrido por las calles de la Provincia
Desde la parroquia de la Victoria, con la Virgen de la Merced, Patrona de la Arquidiócesis de Tucumán, y la Inmaculada, Patrona de la diócesis de Santísima Concepción, entre calles Virgen de la Merced y 24 de septiembre, se dio inicio a la peregrinación, la cual arrancó con un clima festivo; con la actuación y desfile de la orquesta del colegio Nuestra Señora de la Merced, acompañados por la presencia de su directora la Hermana Amelia Berta Povalej.
Llenos de alegría, con cánticos y alabanzas, el pueblo recibió con gozo y emoción la salida de la imagen de nuestra Virgen generala del templo para iniciar su recorrido hacia el campo eucarístico-predio central, en hipódromo de Tucumán.
Los fieles manifestaron su devoción y amor a la Virgen, la alegría de poder participar del Congreso, llenarse de la palabra de Dios y poder llevarla y transmitirla a quienes no pudieron estar presentes en esta gran fiesta de la fe.
De la diócesis de Añatuya, Santiago del Estero, una de las religiosas entrevistadas nos manifestó su entusiasmo y agradecimiento por la acogida recibida en la Provincia:“queremos compartir la fe, q sea un momento fuerte para que se restablezca la fe del pueblo, un momento muy esperado”. Como mensaje final expresó: “Es un buen momento para escuchar a Dios y escucharnos más entre nosotros, para poder vivir en justicia y en verdad, como dice el himno del Congreso Eucarístico”.
Nuestra Madre hizo su ingreso, con un predio colmado de fieles que aguardaban gozosos, con pañuelos y banderas en alto, su llegada.