Encuentro de los niños con el Cardenal Re

El encuentro comenzó temprano con una animación mientras llegaban los diferentes grupos de niños, tanto de las catequesis, colegios, infancia y adolescencia misionera, movimientos católicos scouts y otros pequeños acompañados por sus padres.  Fue emocionante la gran concurrencia de niños al encuentro con su Eminencia Reverendísima, Cardenal Giovanni Batista Re.

Mientras se esperaba la llegada del Cardenal, jóvenes realizaban animación preparando el clima de fiesta que poco a poco iba tomando forma. Servidores del Congreso entregaban a los presentes pequeñas bolsitas con semillas. Este regalo cobraría pleno sentido al final del encuentro.

Con cantos y vítores fue recibida la imagen de la Virgen, “mamá María”, mientras se reproducían diferentes videos. De todos ellos, el más conmovedor fue el realizado con deseos de los niños para nuestra Patria. La unidad y la paz de la Argentina fueron los anhelos más destacados.

Con las palabras “profunda emoción” puede describirse la llegada del Cardenal Re, que se mostró cálido con sus palabras y fue recibido por una gran cantidad de aplausos y agitar de banderas papales y argentinas. “Esta es la primera vez de los Congresos Eucarísticos que participan no sólo los grandes más también los niños. Ustedes son el porvenir de la Argentina, el futuro, la esperanza de la Argentina. Por eso su presencia aquí es muy importante”.

“Mi corazón se regocija enormemente al ver tantos niños, porque ustedes son el futuro de nuestra Iglesia. Y es una alegría que este sea el primer Congreso donde se haya pensado un espacio para los niños”, dijo a la multitud reunida para este encuentro. Después se refirió al Papa diciendo: “El Papa Francisco ama a los niños y jóvenes de la Argentina y reza por ustedes.”. Frase que provocó enorme emoción en grandes y niños.

 “Celebremos la presencia de Jesús Señor de la historia”, dijo también el Cardenal Re.

Otro momento cargado de emotividad fue la Adoración del Santísimo, cuando los niños se arrodillaron como muestra de amor y respeto por Jesús. Luego de entonar una bella canción junto con el Coro del Colegio Padre Etcheverrey Boneo, un silencio profundo de varios minutos cayó sobre la multitud, recogida en oración: corazones de niños y grandes hablando en la intimidad con Nuestro Señor. Luego, nuevos aplausos irrumpieron festejando a Jesús Eucaristía.

A continuación, la multitud leyó en voz alta un Preámbulo elaborado por niños que finaliza diciendo:

“¡Oh, Jesús Eucaristía! Que tengamos un corazón misericordioso

Porque dando se recibe;

Perdonando, somos perdonados;

Y muriendo se resucita a la Vida Eterna”

Se les explicó que las semillitas entregadas al comienzo eran para ser sembradas y crezcan al igual que su fe. Para finalizar, se realizó una gran animación con canciones y bailes.

Emoción en los Niños

Interrogados sobre cómo vivieron esta jornada, los niños  manifestaron su inmensa felicidad y ganas de volver a vivir una experiencia parecida.

José Francisco Soria nos compartió como fue su vivencia en este encuentro, “estuvo muy bueno, la parte donde todos bailamos fue la más divertida, además estaba lleno de policías y eso me sorprendió bastante, vine con mi familia, en mi casa tenemos 6 pelegrinos, son muy buenos no sé cuántos años tendrán pero me tienen como el rey ahí en la casa. El cardenal nos contaba que era la primera vez que había tantos niños, y así es Tucumán hace participar mucho a los niños, y pude conocer a la Virgen del Valle ver cómo  la gente la saludaba, sacaba fotos, tiraba bombas, tocaba bocinas, primera a vez que veo tanta gente, aparte de los mundiales.”

Para finalizar se animó a dejar un mensaje a los niños, “el congreso está muy bueno, los invito a que vengan, se van a divertir mucho, se harán más santos, es muy divertido y la van a pasar súper bien”