Reunión de Secretarios Ejecutivos de Comisiones Episcopales

En la mañana del lunes 29 de agosto se realizó la tercera reunión del año de Secretarios Ejecutivos de Comisiones Episcopales de la Conferencia Episcopal Argentina. Presidida por el Secretario General, Mons. Carlos Malfa, durante el encuentro se evaluó la participación y actividades desarrolladas por las comisiones en la áreas de trabajo del Congreso Eucarístico Nacional de Tucumán. Se analizaron las distintas experiencias de trabajo y se valoró la numerosa concurrencia y el entusiasmo de los congresistas. Entre otros aspectos, se conversó sobre la poca difusión que el Congreso tuvo a través en algunos medios de comunicación.

Por otra parte se analizaron cuestiones presupuestarias y temas económicos para el funcionamiento de las comisiones en el año venidero.

Se resaltó la experiencia de comunión eclesial con ocasión de la Misa y actividades realizadas para conmemorar los 40 años del asesinato de los padres palotinos en San Patricio.

Mons. Malfa informó también sobre el inicio de obras de restauración y puesta en valor de la sede de la Conferencia Episcopal que se han iniciado en estos días.

Por otra parte la Comisión de Justicia y Paz recordó la convocatoria para el jueves 1 de septiembre a la Jornada de Oración por el Cuidado de la Creación.

A su turno, la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso recordó que se ha habilitado nuevamente un curso virtual que puede realizarse a través de la página de internet de la Comisión. Se informó además que en noviembre se realizará en Buenos Aires un encuentro de comisiones de ecumenismo de América Latina y el Caribe.

La comisión de Catequesis renovó la invitación a participar del Encuentro Nacional de Evangelizadores y Catequistas que tendrá lugar en Salta del 8 al 10 de octubre y agradeció a quienes participaron de la instancia que tuvo como se de la ciudad de Bs. As. en julio pasado.

Finalmente la Oficina del Libro comentó sobre la edición de un desplegable para niños con la vida del Beato Cura Brochero e informó sobre la pronta publicación de una edición popular de La Biblia, El libro del Pueblo de Dios.