Obispos de la región Buenos Aires misionarán en la diócesis de Quilmes

Los obispos de la Región Buenos Aires misionarán en la diócesis de Quilmes del 19 al 22 de septiembre en el marco del 40º aniversario de la creación de esta Iglesia particular que comprende los Partidos de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes.

 Con bendiciones en la peatonal Rivadavia y la visita a los hospitales “Dr. Isidoro G. Iriarte”, “Mi Pueblo” y “Evita Pueblo”, el Complejo Penitenciario de Florencio Varela, la Fazenda de la Esperanza “San Lorenzo” y tres barrios, participarán de la misión los obispos de la arquidiócesis de Buenos Aires y de las diócesis de Avellaneda-Lanús, Gregorio de Laferrere, San Martin, Merlo-Moreno, Morón, San Miguel, San Isidro, San Justo, Quilmes y Lomas de Zamora.

 Para comenzar la semana de misión el lunes 19, de 16.00  a 18.00 hs, los pastores diocesanos estarán en la peatonal Rivadavia, en el centro quilmeño, y en la estación de trenes. A  las 19 será la misa de acción de gracias por los 40 años de la diócesis de Quilmes en la catedral Inmaculada Concepción.

El martes 20 la misión continuará en la parroquia Espíritu Santo (Barrio IAPI) y en la Carpa Misionera Virgen de Itatí por la mañana de 10.00 a 12.30 y a la tarde de 16.00 a 18.00. Es día un grupo de obispos visitará también el Hospital de Quilmes de 16.00 a 18.00 hs. En los tres lugares se celebrará la Eucaristía  las 18.00 hs.

El miércoles 21 los obispos irán a Florencio Varela donde visitarán la cárcel, la capilla Virgen de la Divina Providencia , el Tropezón, Hospital Mi Pueblo y Fazenda La Esperanza. También se celebrará la Eucaristía en los diversos lugares a las seis de la tarde.

Finalmente, la misión concluirá el jueves 22 en el partido de Berazategui donde visitarán el barrio de la capilla Niño Dios y el Hospital Evita Pueblo terminando con la Santa Misa a las 18.00 hs.

Cabe recordar que esta misión se realiza todos los años en distintas zonas de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense en el marco de la “Misión continental” promovida por la Vª Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe realizada en Aparecida, Brasil, en el 2007.

(Con información de los obispados de Quilmes y de Lomas de Zamora)