Misa en Roma en acción de gracias por el don de la beatificación de los Mártires Riojanos
En la tarde de hoy, se celebró en la sede de la Iglesia Argentina en Roma una Misa en Acción de Gracias por la Beatificación de los Mártires Riojanos, Monseñor Enrique Angelelli, los sacerdotes Gabriel Longeville, Carlos de Dios Murias y el laico, Wenceslao Pedernera.
Presidida por Monseñor Fray Carlos Azpiroz Costa OP, Arzobispo de Bahía Blanca. Participaron también de la Eucaristía los Obispos argentinos que se encuentran en el primer contingente que comenzará mañana lunes 29 la visita Ad Limina Apostolorum.
Los obispos fueron recibidos por el Presbítero Ángel Hernández, Rector de la Iglesia Argentina en Roma.
Participó de la Misa el Sr. Embajador argentino ante la Santa Sede, Dr. Rogelio Pfirter; quien en diálogo con la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina, expresó:
“Yo agradezco a Dios el haber podido participar de esta celebración donde una parte del Episcopado Argentino ha recordado a quienes ayer fueron beatificados. Yo lo único que pido es que los nuevos Beatos nos ayuden a todos los argentinos a reencontrar el camino del diálogo y de la unidad para que nuestro país pueda de una vez por todas encontrar la paz de espíritu que necesita para salir adelante”.
Acompañamos la presente con el texto de la Homilía de Fray Carlos Azpiroz Costa O. P., Arzobispo de Bahía Blanca.
Juntos damos gracias a Dios y a la Santísima Virgen María por el don precioso de la Beatificación de los Mártires Riojanos.
Oficina de Prensa
Conferencia Episcopal Argentina