Imagen del contenido 119° Asamblea Plenaria | Información sobre el cuarto día

119° Asamblea Plenaria | Información sobre el cuarto día

La jornada inició con la celebración de la Misa presidida por el Cardenal Mario Poli en la Memoria de San Martín de Tours, Patrono de la Ciudad de Buenos Aires. A través de su homilía el Cardenal Poli expresó que: “el ejemplo del Santo que tenemos por Patrono, nos invita a descubrir al Dios escondido en nuestros barrios, y Buenos Aires y su gente ofrece muchas ocasiones para reconocerlo en los rostros de aquellos con los que él mismo ha querido identificarse. Guiados por el Espíritu Santo, deseamos renovar la evangelización en la ciudad, al estilo misericordioso de San Martín de Tours”.

En el marco de la 119° Asamblea Plenaria, los Obispos compartieron avances de la reforma económica de la Iglesia en Argentina. La Comisión Episcopal para al Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia presentó un balance de lo trabajado en los últimos 3 años. La Comisión será a partir de ahora presidida por el Obispo de Alto Valle, Monseñor Alejandro Benna.

Monseñor Guillermo Caride ha sido elegido por los Obispos, Presidente del Consejo de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Argentina.

Se estableció que el tercer Domingo de Pascua será la Jornada de reflexión sobre el Sostenimiento de la Misión de la Iglesia y se encomendará al Programa Fe la elaboración de los contenidos.

En el mediodía de hoy, culminaron las elecciones de miembros de comisiones, delegaciones y consejos de la Conferencia Episcopal Argentina. AL finalizar las mismas, Monseñor Oscar Ojea, Presidente del Episcopado, tomo la palabra y agradeció el servicio prestado durante 7 años del saliente Secretario General, Monseñor Carlos Malfa y del Subsecretario Pedro Brassesco.

En la primera sesión de la tarde del jueves, los Obispos Enrique Eguía y Jorge Eduardo Sheinig compartieron un informe sobre la participación en el proceso de escucha que ha propuesto en CELAM, en camino hacia la próxima Asamblea Eclesial. Los Obispos presentaron el cronograma de la Asamblea donde todos pueden participar y los alcances que tendrá el encuentro en México.

También los Obispos miembros de la Comisión para el Sínodo en Argentina, Marcelo Colombo, José Ángel Macin y Daniel Fernández, presentaron lo realizado por la Comisión y el acompañamiento a las Diócesis en la fase diocesana del camino propuesto por el Papa Francisco.

Los Obispos, reunidos en la 119° Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino, enviaron una carta al Santo Padre Francisco mediante la cual agradecieron sus palabras de orientación y aliento.

Adjuntamos archivo con la nómina de Autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina para el período 2021-2024 elegidas en la 119° Asamblea Plenaria.

 


 

Información previa disponible en: #Gacetilla7deNoviembre

→ Homilía Misa de Apertura en: #HomilíaMisa119°AP-MonseñorOjea

→ Comisión Ejecutiva en: #ComisiónEjecutivaCEA

→ Autoridades CEA en: #AutoridadesPeríodo2021-2024

→ Presidentes de Comisiones Episcopales en: #PresidentesComisionesEpiscopales

→ Regiones Episcopales en: #DelegadosRegionesEpiscopales

→ Fotos 119° Asamblea Plenaria CEA en: Banco de imáganes 119° AP CEA

 


Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
Carta_al_Papa_Francisco__111121.pdf



Conferencia_Episcopal_Argentina__Autoridades_2021-2024.pdf





Galería de fotos