Imagen del contenido Asamblea Eclesial | Monseñor Ojea ​se une a los asambleístas de la Argentina que participarán en la…

Asamblea Eclesial | Monseñor Ojea ​se une a los asambleístas de la Argentina que participarán en la Asamblea Eclesial

Monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, ​​se une a los asambleístas de la Argentina que participarán en la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe.
 
"Queridos amigos y amigas, estamos juntos, aunque a la distancia, y seguiré con ustedes la Asamblea Eclesial a través de Internet. Este creo que es un momento histórico. Ustedes van a vivir en medio de tantos hermanos de tantos lugares de América, tantas cosas por conocer, tanto mundo desconocido también".
 
"Todo eso hace que la Iglesia tenga siempre esta riqueza de la catolicidad, donde uno puede encontrarse con gente. En ese sentido, les deseo que puedan abrirse a los encuentros con tantos hermanos y hermanas, distintos y distintas. Esto me parece que bueno, me alegro que estén esperanzados. Yo leí la síntesis narrativa y también leí el documento sobre el discernimiento de los criterios. Son interesantes las cosas que han salido, son buenas para trabajar y es un paso importante para esta reforma de la Iglesia que que va alentando el Papa Francisco a través de las sinodalidad".
 
"Les mando un abrazo fuerte y estamos unidos".
 

Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
Asamblea_Eclesial__Saludo_de_Mons__Ojea_a_los_Asambleistas_de_Argentina__21121.pdf