Imagen del contenido Cáritas presente ante los incendios en Corrientes y Misiones

Cáritas presente ante los incendios en Corrientes y Misiones

Ante la gravedad de la situación generada por los numerosos incendios que afectan la región noreste de nuestro país, especialmente a las provincias de Misiones y Corrientes, Cáritas Argentina hace un llamado a la toda la sociedad para colaborar económicamente para sostener el trabajo que se está llevando adelante y ayudar a las familias a superar esta emergencia.

En estos momentos la provincia de Corrientes atraviesa una crisis de quemas histórica que, por su amplitud territorial y por la velocidad con la que avanza el fuego, no registra precedentes. En pocas semanas, desde fines de diciembre hasta ahora, los incendios destruyeron cerca de 600.000 hectáreas de los 9 millones totales que tiene de superficie la provincia, esto es, un 7% de su territorio.

Aunque todavía no es posible dimensionar las pérdidas de fauna y flora autóctonas de uno de los ecosistemas más grandes de la Argentina, la situación se encamina a configurarse como una tragedia ecológica, ya que los incendios llegaron a los Esteros del Iberá y amenazan su amplia biodiversidad.

Junto a los montes nativos y humedales el fuego también está consumiendo campos productivos (ganaderos, de yerba, forestación, citrus y demás actividades), instalaciones rurales y viviendas particulares de trabajadores forestales y cosechadores, provocando no sólo las pérdidas de sus bienes, sino también de sus fuentes de trabajo.

Los voluntarios de Cáritas, en permanente  contacto con las zonas afectadas y con el Equipo de Respuesta a la Emergencia, están en las zonas apoyando la labor de los bomberos (voluntarios en su mayoría) y articulando acciones con las organizaciones civiles encargadas de coordinar esfuerzos. La ayuda estatal resulta insuficiente por la magnitud del desastre y se necesitan comprar insumos (especialmente agua envasada) para apoyar el interminable trabajo de las brigadas, integradas por bomberos, trabajadores rurales, grupos de abastecimiento y equipos logísticos.

Recorda que podes colaborar económicamente ingresando en: caritas.org.ar/sumate

O bien a través de nuestra cuenta bancaria habilitada:

Banco ICBC - Sucursal Casa Central 0546

Cuenta Corriente en pesos a nombre de Cáritas Argentina:

0546-02100573/61

CBU: 01505467-02000100573615

Alias: CARITAS.EMERGENCIA

 

Más allá de la ayuda material que podamos brindar, invitamos a todos a seguir unidos en oración y solidaridad, para acompañar a nuestros hermanos afectados.

Te invitamos a acompañarnos compartiendo los siguientes contenidos en redes sociales:

Carpeta con imágenes:
 
Carpeta con flyers:

Cáritas Argentina - Comisión Nacional


Contenidos complementarios:

Ante la emergencia ígnea, la Virgen de Itatí visitará las parroquias

Mensaje de los Obispos del NEA ante los incendios rurales

Testimonio de Monseñor Andrés Stanovnik, Arzobispo de Corrientes


Difusión pública acompañada por:

Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina