Imagen del contenido Cáritas Argentina | Rendición 2021

Cáritas Argentina | Rendición 2021

Cáritas Argentina, como todos los años, presentó su informe económico en el que detalla que aplicó un total de $1.283.041.351 durante el pasado 2021 para el desarrollo de su tarea social. La organización explica que ese dinero, distribuido proporcionalmente en las 24 provincias, fue empleado para la ayuda inmediata, la asistencia en las emergencias (como las registradas en la Comarca Andina, provincia de Chubut) y, principalmente, para el desarrollo de numerosos programas de promoción humana y comunitaria.

Monseñor Carlos Tissera,Presidente de la Comisión Episcopal para Cáritas Argentina

Sobre el destino de las donaciones 2021

 

Entre estos últimos se destacan los programas de respuesta alimentaria, que llegaron a distribuir 1.903.325 raciones de alimentos; la conformación de 338 Centros de Encuentro y Cuidado Comunitario, en los que participan 25.350 personas; el Plan Emaús, que promueve la inclusión educativa de niños y jóvenes desde 186 espacios comunitarios; el acompañamiento y contención para personas con problemas de adicciones, a través de 84 Centros Barriales; junto a otras muchas acciones que promueven el cuidado de la primera infancia, la contención de niños y adolescentes, la promoción y capacitación para el trabajo o la autoconstrucción asistida de viviendas, por sólo mencionar algunas.

El informe completo se encuentra disponible en la página web de Cáritas Argentina, ingresando en: www.caritas.org.ar/rendicion-2021

Al presentar su publicación, Mons. Carlos Tissera, obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina, expresó su agradecimiento a todos los donantes que han estado colaborando en favor de tantas personas.

“El viejo dicho aquel `cuentas claras conservan la amistad´, también lo podemos incluir aquí”, afirmó el obispo, “queremos presentarte dónde va tu dinero, qué se hace con él, quiénes son aquellas personas que, gracias a tu generosidad, pueden tener una vida un poco más feliz en esta tierra”.

“Por eso, queremos agradecerte y presentarte esta rendición para que puedas ver de qué manera estás colaborando con tantas hermanas y hermanos beneficiarios de estas ofrendas, junto a otros que, como vos, dan también generosamente y se sienten parte de una gran comunidad. Eso es la Iglesia y eso es lo que queremos hacer: contagiar fraternidad”, enfatizó monseñor Carlos Tissera, obispo de la Diócesis de Quilmes y presidente de Comisión Episcopal para Cáritas Argentina.

Cáritas Argentina, finalmente, destacó el esfuerzo incondicional de sus más de 40.000 voluntarios de todo el país, el trabajo en red con más de 24 instituciones privadas, públicas y académicas, la solidaridad de 122 empresas y organizaciones y de más de 31.600 personas que la acompañan con su aporte recurrente y la respuesta generosa de cientos de miles de personas que, día a día, hacen posible su misión.

¡Gracias por ser parte de estos logros!

Cáritas Argentina

Comisión Nacional


Acompaña la difusión pública:

Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
caritas_aplico_1_300_millones_de_pesos_en_2021__210322.pdf