Imagen del contenido Encuentro Nacional de Delegados y Capellanes de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes

Encuentro Nacional de Delegados y Capellanes de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes

Con la presencia de los Obispos de la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes, de los Delegados Diocesanos y Capellanes de las distintas Colectividades Extranjeras, se realizó en las nuevas instalaciones de CEMI el primer Encuentro Nacional.

Mons. Ruben Frassia dio inicio a la reunión con una oración y seguidamente se presentaron las nuevas autoridades de la Comisión Episcopal y de cada una de las Delegaciones, Pastorales y Capellanías.

Fue muy enriquecedor el intercambio de las distintas actividades e iniciativas que se vienen desarrollando a lo largo del país referentes a la Movilidad Humana. Desde Laferrere, Santiago del Estero, Luján, Jujuy, Rosario, CABA, Mendoza, Río Gallegos, a las Pastorales de Turismo, Gitanos, Colectividades Boliviana e Italiana, fueron surgiendo distintos aportes que mostraron el trabajo incansable que la Iglesia realiza en Argentina.

También los que trabajan en la Comisión Episcopal fueron presentando sus diversas Áreas de servicio, ofreciéndose a las Diócesis y presentando lo realizado a lo largo de este tiempo de pandemia: Legales, Recepción, Sociales, Documentación, Laboral, Proyectos-Técnica, Comunicación, Turismo y Trata de Personas.

En el encuentro se definieron detalles del Encuentro Nacional que se realizará del 2 al 4 de junio en Luján. El tema elegido es “Migración y Sinodalidad”, que será pedido a los expositores Mons. Adolfo Larregain y al Rector del Seminario de Reconquista (Santa Fe).

También se dieron noticias propias de la Comisión y se analizó el Calendario para 2022.

Sobre el mediodía se celebró la Santa Misa en la Iglesia de las Hnas. de la Inmaculada Concepción y se realizó la bendición de las nuevas instalaciones.


Comisión Episcopal para la Pastoral de Migrantes e Itinerantes

Acompaña la difusión pública:

Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
cemi__encuentro_nacional_de_delegados_y_capellanes_de_la_pastoral_de_migrantes_e_itinerantes__mar22.pdf