Imagen del contenido 120° Asamblea Plenaria | Información previa

120° Asamblea Plenaria | Información previa

Desde el lunes 2 de mayo y hasta el viernes 6, se desarrollará en la Casa de Retiros “El Cenáculo” en la localidad de Pilar, la 120° Asamblea del Episcopado Argentino.

Será presidida por, Mons. Oscar Ojea, junto a la Comisión Ejecutiva que componen Mons. Marcelo Colombo, Vice-presidente 1°; Mons. Carlos Azpiroz Costa, OP, Vice-presidente 2° y el Secretario General, Mons. Alberto Bochatey, OSA.

Son convocados 15 Arzobispos, 81 Obispos titulares y Auxiliares, y son invitados a participar el Nuncio Apostólico y 43 Arzobispos y Obispos Eméritos.

Las sesiones comenzarán el día lunes a las 16.00hs. con el habitual intercambio pastoral y a las 19.30 se celebrará la Misa de apertura, presidida por Monseñor Oscar Ojea y concelebrada por todos los Obispos.

A lo largo de las jornadas los obispos abordarán dos temáticas principales: realizarán una reflexión y renovada lectura de la Encíclica Fratelli Tutti y, por otra parte, profundizarán el camino Sinodal que se viene haciendo en la Iglesia Argentina a la luz del proceso al cual ha convocado el Papa Francisco.

También en el marco de la Asamblea habrá presentaciones de la Comisión Episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica y como es costumbre la Tesorería presentará el Balance de la CEA.

El día jueves estarán presente el presidente del CELAM, Mons. Miguel Cabrejos, y el Secretario General, el argentino Mons. Jorge Lozano, que se encuentran visitando las distintas Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe.

Encomendamos a Nuestra Señora de Luján, Patrona de los Argentinos, esta nueva reunión fraterna del Episcopado, pidiendo que el Espíritu de Jesús Resucitado anime y acompañe a nuestros Pastores.

Durante estos días se podrá encontrar información e imágenes en episcopado.org y en las redes sociales de la Conferencia Episcopal Argentina:

 

.
 


Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

.

.

Información complementaria:

. 120° Asamblea Plenaria | Información de cierre

. Homilía de monseñor Oscar Ojea en la Misa de Apertura de la 120° Asamblea Plenaria

. 120° Asamblea Plenaria | Carta al Papa Francisco

. 120° Asamblea Plenaria | Carta a su Beatitud Sviatoslav Shevchuk

. Imágenes y Contenidos pertinentes a la 120° Asamblea Plenaria, disponibles en: #120AP-CEA

Documentos disponibles:
cea__120ap__gacetilla_previa__290422.pdf