Imagen del contenido EUT - Mar del Plata | Continúa la matriculación para la II Edición de la Diplomatura en Comunicación…

EUT - Mar del Plata | Continúa la matriculación para la II Edición de la Diplomatura en Comunicación Eclesial

Luego de la exitosa presentación en el año pasado, continúa abierta la inscripción en la Diplomatura sobre “Estrategias y gestión de proyectos comunicacionales diocesanos" para su 2da Edición. Así lo informaron desde la Escuela Universitaria de Teología del Obispado de Mar del Plata. En mayo comenzará la 2da. Edición de la DipCom que se ofrece juntamente con de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y el acompañamiento de la Comisión de Comunicación Social de la CEA e importantes organizaciones católicas del mundo. Cuenta con el auspicio de SIGNIS ALC.

A través de esta propuesta académica se aspira a continuar generando una reflexión profunda sobre la comunicación dentro de cada organización de la Iglesia católica a la luz de los postulados del Papa Francisco y en la misión de profesionalizar algunas prácticas comunicacionales para que la comunicación de las instituciones eclesiales sean un vínculo de paz entre todos los miembros de la sociedad.

Ver Programa. Inicia el 28 de mayo.

La Diplomatura se dictará ON LINE los sábados en la mañana, pero cuenta con un componente presencial que se realizará el 4 y 5 de junio próximo: las Jornadas Académicas de Comunicación Eclesial, un encuentro en Mar del Plata con expertos y docentes comunicadores. Además de los estudiantes de la DipCom podrán inscribirse todos aquellos que deseen participar de un encuentro de comunicadores de entidades eclesiales y compartir los talleres y conferencias.

Esta DipCom y las Jornadas Académicas de Comunicación Eclesial están destinadas a los referentes de comunicaciones de cada diócesis o entidades eclesiales, comunicadoras de movimientos, pastorales y colegios religiosos de Argentina y Latinoamérica. Pueden participar sacerdotes, seminaristas, religiosas y religiosos e interesados en general.

ORGANIZAN: Escuela Universitaria de Teología, creada por el Obispado de Mar del Plata en 1967 y la Conferencia Episcopal Argentina. Estas actividades académicas cuentan con el AUSPICIO  de SIGNIS ALC, Organización Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación

La Escuela de Teología es una institución universitaria con autonomía como establecimiento universitario privado dependiente del Obispado de Mar del Plata, aprobado por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.

 

 CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA (CEA) –organismo permanente de la Iglesia católica en Argentina que nuclea a los obispos; y de ella se cuenta también con el auspicio de la Comisión de Comunicación Social.

AUSPICIO: Signis ALC   Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, SIGNIS ALC. En enero de 2004, la Organización Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, asume la representación de SIGNIS, Asociación Católica Mundial para la Comunicación en América Latina y el Caribe.

ACOMPAÑAMIENTO DE LAS INSTITUCIONES DE DONDE PROVIENEN LOS DOCENTES:

  • DICASTERIO PARA LAS COMUNICACIONES DEL VATICANO
  • PONTIFICIO CONSEJO DE CULTURA DEL VATICANO
  •  VATICAN.VA / Editorial del Vaticano
  • AICA
  • CADENA COPE
  • SIGNIS ALC
  • PONTIFICIA COMISION PARA AMERICA LATINA
  • PERIODISTAS DE LA SALA STAMPA DEL VATICANO
  • Comisión de Comunicaciones de la CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA
  • UNIVERSIDAD DE LA SANTA CROCE
  • UNIVERSIDAD AUSTRAL
  • PERIODISTAS DE RECONOCIDOS MEDIOS DE COMUNICACION
  • PROGRAMA FE
  • DISTINTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

.

MODALIDAD DE DICTADO de la DIPCOM

DIPLOMATURA ON LINE dictada por plataforma virtual de la Universidad de Teología desde el 28 de mayo y con un encuentro presencial en las JORNADAS ACADEMICAS DE COMUNICACIÓN ECLESIAL el 4 y 5 de junio en Mar del Plata.

 

Son 8 MÓDULOS ON LINE con temas específicos de 2 horas. Cada Módulo tendrá una clase magistral y un trayecto tecnológico o práctico y comisiones de trabajo con tutores y referentes. Tiene una duración de 8 meses, de mayo a diciembre 2022.

  • CLASE MAGISTRAL será de 120 minutos a cargo de expertos que entregará una serie de lecturas obligatorias y prácticos
  • TRAYECTO TECNOLÓGICO, para abordar cuestiones prácticas específicas.
  • TRABAJOS PRÁCTICOS. Cada módulo propondrá una serie de lecturas y un TRABAJO PRÁCTICO aplicado a su diócesis, parroquia o entidad eclesial. Estos trabajos tienen como objetivo que, al completar el tramo práctico, cada estudiante tenga un plan de comunicaciones para su institución.
  • TUTORÍAS. Se conformarán COMISIONES de 20 estudiantes que tendrá asignados un tutor académico y un referente comunicacional. El tutor será el responsable del seguimiento académico y de la atención de las necesidades de cada alumno.
  • APROBACION SE REQUERIRÁ LA PRESENTACIÓN Y DEFENSA TRABAJO FINAL DE EVALUACIÓN. Se constituirá un tribunal que escuchará la defensa de 10 minutos del trabajo final que previamente debe ser aprobado por el director de la Diplomatura.

.

JORNADAS ACADÉMICAS DE COMUNICACIÓN ECLESIAL: El día sábado 4 de junio, en modalidad digital, se realizará un Encuentro cuya finalidad será de la  interactuar con los docentes y alumnos de todo el país. Esta jornada es abiertaa y se desarrollarán en consonancia con la celebración de los 25 años del 1er. Encuentro de Comunicadores Católicos que se realizó en Mar del Plata en 1996. Conoce el Programa (Próximamente).

BECAS. En un gran esfuerzo de las instituciones que organizas (EUT/CEA) los obispos argentinos cuentan con un programa de beca para la formación para un comunicador diocesano.

 

MAYORES INFORMES E INSCRIPCIONES EN: #EUT

.

Mar del Plata, lunes 9 de mayo de 2022.

EUT - Diócesis de Mar del Plata


Difusión pública por:

Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

.

Información complementaria:

. II Edición de la Diplomatura en Comunicación Eclesial

Documentos disponibles:
eut__mdq__continua_la_matriculacion_a_la_diplomatura_eut_comunicacion_eclesial__ii_edicion__130522.pdf



eut__mdq__programa_dipcom_2022.pdf



eut__mdq__programa_jornadas_academicas_de_comunicadores_eclesiales_2022.pdf