Imagen del contenido CEPaU | Encuentro Nacional de Pastorales Universitarias

CEPaU | Encuentro Nacional de Pastorales Universitarias

Desde el 13 al 15 de mayo se desarrolló el Encuentro Nacional de Pastorales Universitarias convocado por la Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria (CEPaU) bajo el lema: "Reencontrarnos para reconocernos como discípulos misioneros de Jesús, enviados en misión al mundo universitario".

En un clima de mucha fraternidad, el trabajo comenzó compartiendo las vivencias transitadas durante estos dos últimos años donde la vida del mundo universitario se vio fuertemente transformada por la pandemia. Durante ese tiempo, las planificaciones y objetivos pastorales debieron ser reformulados para emprender nuevos caminos que permitieran acompañar de manera más cercana y eficaz el peregrinar de las comunidades en el mundo universitario.

También se compartió por regiones para poder discernir modos que permitan encarnar el Evangelio a través lenguajes y sensibilidades propias de la cultura universitaria; renovando así la presencia de la Iglesia en la vida de las universidades.

La Eucaristía, presidida por Mons. Erguía Seguí, fue un impulso que nos animó a ser comunidades pascuales, signos de Resurrección, en nuestro ambiente.

De esta manera seguimos buscando nuevos caminos y estrategias para poner al servicio de la Iglesia los conocimientos adquiridos en la universidad, siendo así también presencia de la universidad en la vida de la Iglesia, con la finalidad de poder generar diálogos entre el conocimiento académico y el saber popular.

Finalmente, se invitó a pensar y trabajar en una serie de iniciativas propuestas por la CEPaU: Encuentro Joven Laudato Sí, Campamento Nacional Universitario y una Red de Docentes Universitarios Católicos.

El encuentro contó con la presencia de Pastorales Universitarias de gran parte del país: PU de Bahía Blanca, Buenos Aires, Córdoba, La Plata, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Paraná, Rafaela, Rosario, San Juan, Santa Fe, UCA (sedes Bs As, Paraná y Rosario), UC Salta, UC Santa Fe, UC Santiago del Estero (Jujuy), U Fasta (Mar del Plata), U del Salvador (Bs As).

 

Fuente: CEPaU


Acompaña la difusión pública:

Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

.

Documentos disponibles:
cepau__encuentro_nacional_2022__13al150522__resena.pdf

Galería de fotos