Imagen del contenido Delegación de la Congregación Santa Marta para Latinoamérica | Inicio de Celebración de los 50 años…

Delegación de la Congregación Santa Marta para Latinoamérica | Inicio de Celebración de los 50 años de misión

En Derqui, Argentina, se reunieron las religiosas de Santa Marta que están en misión en ese país para vivir la Eucaristía de inicio de la Celebración de los 50 años desde la llegada de las primeras religiosas a tierras trasandinas.

Desde las comunidades de Villarino, Villa Curita, Pilar y Derqui llegaron a vivir juntas esta Acción de Gracias a Dios.

Qué mejor y perfecta “acción de gracias” podemos ofrecer a Dios hoy, celebrando una de las Fiestas más importantes del Año Litúrgico: PENTECOSTÉS, fiesta del Espíritu, fiesta de la Iglesia” anunciaba la religiosa que estaba guiando la Eucaristía.

Este inició de celebración se vivió el domingo 5 de junio, justo en la Fiesta de Pentecostés.

La Eucaristía fue presidida por el Padre Pedro Gil.

Las religiosas hoy en Argentina tienen cuatro comunidades con diversos ámbitos de misión:

. En Derqui está el Hogar Santa Marta que atiende niños y niñas en su proceso de formación y atención a las necesidades de alimentación, afectos, recreación y catequesis. Y además, el Centro de Salud Tomás Reggio que tiene atención de salud a personas vulnerables.

. En Villarino las religiosas le prestan atención a niños y niñas en su formación inicial.

. Otra comunidad está en Pilar, así está el Hogar de Ancianos P.Silvio Braschi, donde las religiosas atienden a cerca de 60 ancianos tener una vejez digna, siendo atendidas sus necesidades humanas y espirituales.

. Por último, en las afuera de Buenos Aires, particularmente en Villa Curita, las religiosas colaborar en la evangelización, la misión y las actividades catequéticas del sector.

Durante este tiempo de celebración de los 50 años, en las comunidades de la Congregación, peregrinará una imagen del Padre Fundador, el Beato Tomás Reggio. Iniciando este caminar el domingo 5 de junio en Villarino.

.


Junio de 2022

Delegación de la Congregación Santa Marta para Latinoamérica

.



Galería de fotos