Imagen del contenido Construir el futuro con los migrantes y los refugiados: nuevo vídeo del Papa Francisco

Construir el futuro con los migrantes y los refugiados: nuevo vídeo del Papa Francisco

Desde la Comisión Episcopal para la Pastoral de Migrantes e Itinerantes de la Conferencia Episcopal Argentina, en vistas a la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (JMMR), que se celebrará el domingo 25 de septiembre de 2022, el Santo Padre, a través de una nueva pieza audiovisual, profundizó sobre el subtema “Crecer juntos como sociedad”, destacando la importancia de la aportación de los migrantes y refugiados al crecimiento socioeconómico de las sociedades que les acogen.

El Papa Francisco nos pregunta: ¿Cómo podemos favorecer el desarrollo del potencial de los migrantes y refugiados?

Además de las palabras del Santo Padre, se recoge también el testimonio de Lucy, quien emigró a Kenia y gracias a su trabajo y competencias contribuye al desarrollo de la comunidad y a la economía del país.

.

.

Todos estamos invitados a responder a la pregunta del Papa Francisco! Envía tu aportación con un breve vídeo o una foto a: media@migrants-refugees.va, o síguenos en las redes sociales y responde directamente a la pregunta publicada. Las respuestas más inspiradoras se convertirán en parte de la campaña.

Todo el material de la campaña se encuentra en la página dedicada haciendo clic a continuación y se puede descargar, publicar, utilizar y compartir libremente:

Material disponible aquí: #JMMR2022

Durante el proceso de preparación, la Sección Migrantes y Refugiados estará encantada de recibir testimonios escritos o multimedia y fotografías de las Iglesias locales y de los demás agentes católicos, en los que se recogen el compromiso común en el cuidado pastoral de los migrantes y refugiados.

.

Acerca de la sección Migrantes & Refugiados
La Sección de Migrantes y Refugiados es una pequeña oficina pastoral de la Santa Sede, dirigida por el Papa Francisco, ayuda a la Iglesia a acompañar a los refugiados, a quienes se ven obligados a migrar o a las víctimas de la trata de personas. Más información en: https://migrants-refugees.va/es/

.

Información complementaria:

. Construir el futuro con los migrantes y los refugiados: Mensaje del Santo Padre para la JMMR2022

.

Acompaña la difusión pública:

Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

.

Documentos disponibles:
cemi__jmmr2022__construir_el_futuro_con_los_migrantes_y_los_refugiados__080722.pdf