Imagen del contenido Simposio de Teología y Catequesis | 19, 20 y 21 de julio

Simposio de Teología y Catequesis | 19, 20 y 21 de julio

En conmemoración al 30 aniversario del Catecismo de la Iglesia Católica (CIC), se desarrollá del 19 al 21 de julio, en el Santuario Santa María del Iguazú, provincia de Misiones, el Simposio con la presencia de obispos del país y de las Tres Fronteras. Partipan del Encuentro monseñor Nicolás Baisi, obispo de Puerto Iguazú; monseñor Guillermo Steckling, O.M.I., obispo de Ciudad del Este; monseñor Sergio de Jesús Borges, obispo de Foz de Iguazú Brasil.

El Simposio cuenta con el aval de la Comisión Episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica que preside monseñor Gabriel Antonio Mestre, obispo de Mar del Plata.

Durante la jornada inaugural, monseñor Nicolas Baisí, obispo de Puerto Iguazú, resaltó la importancia del Simposio que celebra los 30 años del Catecismo y recalcó de esta manera que la clave fundamental para compartir este espacio de oración, escucha y reflexión que busca capacitar y generar un ambiete de diálogo fecundo a través del cual se puedan ofrecer alternativas e ideas en el marco de la escucha que camina por el sendero de la fe.

Por medio del panel conclusivo sobre “El Catecismo como don y tarea”, se rendirá homenaje al cardenal Estanislao Esteban Karlic, uno de los redactores. 

El Simposio de Teología y Catequesis tiene como una de sus metas facilitar el encuentro interpersonal y fraterno entre teólogos y catequetas que buscan y trabajan para el enriquecimiento mutuo de sus saberes y testimonios de vida; así caminando juntos por el sendero del servicio concreto a la formación permanente de agentes pastorales, en especial a aquellos que colaboran en la catequesis

El Encuentro se extenderá hasta el jueves 21 de julio,  dirigido a teólogos y catequistas. Acompañan sacerdotes, religiosas y agentes de pastoral, en especial catequistas, que participan presencialmente. Del mismo modo, el acompalamiento el Simposio mediante las redes sociales.

.

Información complementaria:

. Simposio de Teología y Catequesis | Programa e información previa

.


Acompaña la difusión pública:

Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

.



Galería de fotos