Día Mundial contra la Trata | De la cultura de la explotación a la cultura del cuidado
En el año 2014, la ONU declaró como “Día Mundial Contra la Trata" el 30 de julio, por este motivo el día 25 de julio a las 18 hs. el Equipo No a la Trata de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, en concordancia con años anteriores, realizaremos un evento bajo el lema “De la cultura de la explotación a la cultura del cuidado.”
Dicha Comisión convocó en 2013 a diversas instituciones comprometidas en la lucha contra la trata y explotación de personas a fin de integrar un equipo en pos de aunar esfuerzos y trabajar en acciones coordinadas de modo de compartir una agenda conjunta sobre este grave delito. En este marco y a fin de concientizar y visibilizarlo, es que se realizan anualmente eventos en relación a este día, proponiéndose un lema focalizado en un aspecto específico de esta práctica delictiva.
La convocatoria “De la cultura de la explotación a la cultura del cuidado”, se transmitirá por el canal de YouTube de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, en: #CNJyP. La modalidad será un conversatorio con sobrevivientes de la Trata de Personas, Alika Kinan y Graciela Collantes y funcionaria a cargo de la Oficina de Rescate del Estado Nacional, Zaida Gatti.
Conscientes de la gravedad del delito, y sabiendo que lo nuestro es una gota en el mar, pero como diría Madre Teresa de Calcuta “pero el mar sería menos si le faltara una gota”, realizamos cada acción con esta intensidad.
Integran el EQUIPO NO A LA TRATA: CNJP (Comisión Nacional de Justicia y Paz), ACA (Acción Católica Argentina), Comisión Episcopal para la Pastoral de Migrantes e Itinerantes, Fundación La Alameda, Mujeres Bautistas, Red Kawsay, UMOFC (Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas), Liga de Madres de Familia, Mujeres de la Cultura, Vínculos en Red, Ejército de Salvación y Representantes de la política que trabajan la temática.
.
Para mayor información comunicarse al siguiente correo electrónico: equiponoalatrata@gmail.com
Acompaña la difusión pública:
Oficina de Comunicación y Prensa
Conferencia Episcopal Argentina
.