Imagen del contenido Monseñor Ojea recibió a referentes de los Movimientos Sociales

Monseñor Ojea recibió a referentes de los Movimientos Sociales

En la mañana de hoy, jueves 28 de julio, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, recibió a dirigentes de movimientos sociales que habían solicitado una audiencia a los efectos de manifestarle, entre otras cosas, la preocupación que existe por la detención de algunos referentes de sus agrupaciones. Ante esto el Obispo instó a que se dialogue con los funcionarios y organismos correspondientes para que se garantice el libre ejercicio de los derechos constitucionales.

En el contexto social sumamente complejo y preocupante que vivimos, la Iglesia comparte la preocupación por la situación de indigencia de una parte importante de la población, que se suma a la gravedad de la crisis económica que hace imposible llegar a fin de mes para una gran mayoría.

Monseñor Ojea les reiteró la necesidad de dialogar siempre en la búsqueda de aquellas medidas de gobierno posibles y necesarias en este momento para evitar todo tipo de violencia; recordando que los movimientos sociales históricamente han sabido trabajar para la construcción de la paz social.

Monseñor Ojea recordó también un fragmento del mensaje de los Obispos de la Comisión Episcopal de Pastoral Social en la Semana Social del mes pasado, donde se destacó al “trabajo digno como el gran ordenador de la vida humana y la felicidad, entendiendo que la posibilidad de acceder al mismo no es un problema individual; es la consecuencia de un modelo que debe anteponer la producción a la especulación, la distribución a la concentración y el acaparamiento, el bien común a la rentabilidad sectorial”.


Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

.

Documentos disponibles:
cea__mons__ojea_recibio_a_referentes_de_los_movimientos_sociales__280722.pdf





Galería de fotos