Imagen del contenido Encuentro Nacional y Asamblea Federal de Cáritas: esperan la participación de más de 500 delegados

Encuentro Nacional y Asamblea Federal de Cáritas: esperan la participación de más de 500 delegados

Entre el 13 y el 15 de agosto Cáritas Argentina realizará, en la localidad de Tanti, Córdoba, su XX Asamblea Federal y su XVI Encuentro Nacional, animados bajo el lema “Somos Cáritas, misión y servicio”, que espera contar con la participación de más de 500 delegados de todo el país.

Se trata de dos instancias muy importantes para la vida de la organización. En la Asamblea Federal, que por estatuto se realiza cada 3 años con la participación de todas las autoridades nacionales y diocesanas, se presentará un informe sobre las acciones realizadas en el último período, se revisará y aprobará el presupuesto y se compartirán temas de interés para la vida institucional.

El Encuentro Nacional, por su parte, convoca a todos los agentes de Cáritas, diocesanos y parroquiales, para intercambiar experiencias, reflexionar sobre cuestiones relacionadas con la misión y compartir momentos de oración y comunión fraterna. El encuentro es la culminación de un proceso de preparación y discernimiento llamado “Caminata Institucional” que fue llevado adelante, desde hace más de un año, por todas las comunidades de Cáritas del país. En sintonía con el espíritu eclesial que anima la convocatoria, el espacio contará con la participación de Aloysius John, Secretario General de Cáritas Internationalis (CI), quien visita nuestro continente por segunda vez, y del P. Francisco Hernández Rojas, Coordinador Regional del Secretariado Latinoamericano y Caribeño de Cáritas (SELACC), quien participa por primera vez del Encuentro Nacional. Junto a ellos, fueron también especialmente invitados los obispos argentinos, comisiones episcopales y otros representantes de la vida pastoral de la Iglesia de Argentina.

Estos encuentros, en los que participan tanto directivos y voluntarios como laicos y consagrados, de todas las edades y contextos socioculturales del país, son muy valorados por la diversidad de temáticas y realidades que se comparten y contribuyen significativamente a enriquecer la tarea cotidiana de Cáritas.

En esta oportunidad, después de dos años de restricciones sanitarias, los voluntarios de Cáritas salieron nuevamente a las calles para llevar sus alcancías a las plazas, avenidas y a las casas de muchas localidades. La sociedad argentina respondió a la invitación con generosidad, como una muestra más del apoyo y la confianza que, constantemente, deposita en la tarea que la organización caritativa de la Iglesia realiza entre los más vulnerables.

 

Información complementaria:

. Asamblea Federal de Cáritas: más de 500 delegados renovaron su compromiso de servicio solidario

 

.


Acompaña la difusión pública:

Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

.
 

Documentos disponibles:
caritas_arg__vigilia_encuentro_nacional_y_xx_asamblea_federal__120822.pdf