Imagen del contenido Septiembre: Mes del Migrante y del Refugiado

Septiembre: Mes del Migrante y del Refugiado

El próximo domingo 4 de septiembre celebraremos en Argentina el Día del  Migrante, y como Iglesia iniciamos el mes dedicado al Migrante y Refugiado.

Es un tiempo en el que somos invitados como comunidad eclesial a formar una verdadera familia con quienes en el mundo de hoy caminan entre la desesperación de un futuro imposible de construir y el deseo de una vida mejor.

“Construir el futuro con los migrantes y refugiados” es el lema del mensaje que el Papa Francisco nos propone para la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado 2022, que se celebrará el domingo 25 de septiembre.

Adjuntamos el mensaje completo del Santo Padre, el afiche alusivo al Día del  Migrante y del Refugiado, y una propuesta litúrgica, la cual confiamos pueda ser útil para esta celebración.


“Si queremos cooperar con nuestro Padre celestial en la construcción del  futuro, hagámoslo junto con nuestros hermanos y hermanas migrantes y refugiados.  ¡Construyámoslo hoy! Porque el futuro empieza hoy, y empieza por cada uno de nosotros.” (Francisco)
 

Mensaje del Papa Francisco

Carta a los párrocos

Guion para la Misa

Afiche Animación en A4

 

Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes
25 de agosto de 2022


Pastoral Migratoria y Capellanías, Pastoral del Turismo, Pastoral del Mar, Pastoral Aeroportuaria, Pastoral de los Circos, Pastoral de los Gitanos, Pastoral de la Carretera, Pastoral de los Estudiantes Extranjeros y Trata y Tráfico de Personas.


Acompaña la difusión pública:

Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

.

Documentos disponibles:
cemi__dia_mundial_del_migrante__040922.pdf





Galería de fotos