Imagen del contenido Comunicado ante el atentado a Cristina Fernández de Kirchner

Comunicado ante el atentado a Cristina Fernández de Kirchner

El Centro Islámico de la República Argentina, el Instituto de Diálogo Inter-Religioso, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas y la Conferencia Episcopal Argentina comparten el siguiente mensaje ante el momento que se vive en nuestra Patria.

.

Como hombres y mujeres creyentes de nuestro país, queremos expresar nuestro sentido dolor y nuestra preocupación por el atentado contra la señora vicepresidente de la Nación, a quien le hacemos llegar por este medio nuestra solidaridad en estas horas difíciles. Creemos firmemente en el valor inalienable de la vida y rechazamos cualquier forma de violencia e incitación a ella, así como todos los discursos que nos enfrentan e impiden aquellos debates imprescindibles en los que discutamos ideas.

Pedimos el pronto esclarecimiento de los hechos que nos permitan conocer la verdad de lo sucedido, serenar los ánimos y profundizar en nuestra convivencia democrática.

Mientras renovamos nuestra oración insistente suplicando que brille en todos los corazones la sabiduría y la paz que proceden de Dios; reiteramos nuestra invitación a construir juntos una patria de hermanos, sin exclusiones ni discriminaciones, poniendo lo mejor de nosotros mismos al servicio del bien común.

.

Conferencia Episcopal Argentina – CEA –

Monseñor Oscar Ojea

Presidente

 

Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas – DAIA –

Dr. Jorge Knoblovits

Presidente

 

Centro Islámico Argentino

Aníbal Bakir

Presidente

 

Instituto Diálogo Interreligioso

Padre Guillermo Marcó

Rabino Daniel Goldman

Omar Abboud

.


Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

.

Documentos disponibles:
cea__comunicado_ante_atentado_a_cfk__020922.pdf