Imagen del contenido Monseñor Ojea recibió a la Dra. Heschel y al Seminario Rabínico

Monseñor Ojea recibió a la Dra. Heschel y al Seminario Rabínico

Durante la mañana de este domingo los rabinos Ariel Stofenmacher y Ernesto Yattah, rector y vicerrector del Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall T. Meyer respectivamente - y monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, tuvieron un encuentro para analizar los desafíos de nuestro tiempo en el marco de la visita de la Dra. Susannah Heschel.

Durante la reunión, Heschel destacó la figura del Papa Francisco como referente de la paz y del diálogo interreligioso. Heschel es hija del prestigioso rabino Abraham J. Heschel (1907-1972), defensor de los Derechos Humanos y máximo propulsor del diálogo interreligioso judío-cristiano que, a su vez, participó durante el Concilio Vaticano II en la redacción de la Declaración "Nostra Aetate" .

La Dra. Heschel está en la Argentina invitada por el Seminario, el único centro de Iberoamérica dedicado a la formación académica y espiritual y uno de los centros educativos, culturales y religiosos judíos más importantes del mundo. El Seminario tiene como misión fortalecer la vida judaica y coadyuvar al mejoramiento del mundo.

Susannah es Profesora de Estudios Judaicos en Dartmouth College, investigadora académica sobre el Islam y la historia del antisemitismo. Además es una de las voces más destacadas del feminismo en el mundo judío norteamericano.


Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

.

Documentos disponibles:
mons__ojea_recibio_a_la_dra__heschel_y_al_seminario_rabinico__040922.pdf





Galería de fotos