Imagen del contenido Caminos de Encuentro | Comenzó la Peregrinación de la Virgen de Luján por los Hogares de Cristo

Caminos de Encuentro | Comenzó la Peregrinación de la Virgen de Luján por los Hogares de Cristo

El domingo 4 de septiembre se lanzó a nivel nacional la Peregrinación de la Virgen de Luján por los Hogares de Cristo de la Argentina con el lema #NiUnPibeMenosPorLaDroga que organiza la Familia Grande Hogar de Cristo, Cáritas Argentina y la Unión de Clubes Parroquiales.

En la previa a la entrada al estadio, los 5000 chicos y familias de los Hogares se congregaron en la Plaza Roma a media cuadra del Luna Park donde se encontraba estacionado el micro que los llevará en peregrinación junto con la Virgen de Luján y la Cruz de Cristo. Todo fue fiesta de familias, cantos y banderas.

En Caminos de Encuentro, programa que producimos desde la Oficina de Comunicación y Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina, conversamos junto a Pablo Vidal, colaborador de la Familia Grande Hogar de Cristo.

.

Compartirmos el testimonio de Pablo Vidal

.

¿Qué es un Centro Barrial del Hogar de Cristo?

Es un espacio concreto, con referentes concretos en compromiso concreto, andamiados en barrios populares y villas de emergencia que, trabajando articuladamente con Cáritas Argentina, tienen como finalidad dar respuesta integral a situaciones de vulnerabilidad social y/o consumos problemáticos de sustancias psicoactivas, poniendo en primer lugar a la persona y sus cualidades. “Recibir la vida como viene” constituye su motor y horizonte: la vida íntegra con su complejidad y en su totalidad.

 

Conoce más en: FGHC

Información complementaria:

. Se lanzó la Peregrinación de la Virgen de Luján por los Hogares de Cristo de la Argentina 2022-2022


Producción de Caminos de Encuentro

.

Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina