Imagen del contenido Presencia argentina en el Congreso Internacional de Catequesis

Presencia argentina en el Congreso Internacional de Catequesis

Monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata, como presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina, participó en Roma, junto a Monseñor Jorge Wagner, auxiliar de Bahía Blanca y otros argentinos, del III Encuentro Internacional de Catequesis realizado por el Pontificium Consilium de Nova Evangelizatione.

Participaron de este encuentro más de 1.300 personas de 86 países. La mayoría catequistas junto a 26 obispos, también de diversas partes del mundo. El lema que acompañó las disertaciones, deliberaciones y trabajos en grupo ha sido "El Catequista Testigo de la Vida Nueva en Cristo".

El Congreso se realizó en el Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano y concluyó el sábado 10 por la tarde con una disertación y posterior saludo y bendición del Papa Francisco.

El Santo Padre instó a los presentes sobre lo fundamental que resulta hacer tangible la vida y el amor de Cristo en el servicio catequístico. Del mismo modo, les expresó y animó a que no se cansen de ser Catequistas y vivir unidos a Cristo vivo.

Comisión Episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica


. Acompaña la difusión pública:

Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

.



Galería de fotos