Imagen del contenido 48° Peregrinación juvenil a pie a Luján

48° Peregrinación juvenil a pie a Luján

Rezando el lema “Madre, miranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”, el sábado 1° de octubre se realizará la 48° Peregrinación Juvenil a Luján que partirá desde el Santuario de San Cayetano de Liniers ubicado en Cuzco 150 (cerquita de General Paz y Avenida Rivadavia).

Desde allí y a las 10 hs, la IMAGEN PEREGRINA de la Virgen de Luján, la que bendijo el Papa Francisco en Brasil en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud 2013 y que visitó todo el país, marchará junto a los miles de peregrinos que recorrerán cerca de 60 kilómetros para llegar al Santuario de Nuestra Señora de Luján. Este año será la diócesis de Morón la encargada de trasladarla todo el recorrido hasta llegar a la casa nuestra Madre de la Patria en la Basílica Nuestra Señora de Luján.

El domingo 2 de octubre el cardenal Mario Aurelio Poli, primado de la Argentina, arzobispo de Buenos Aires, presidirá la tradicional misa de las 7 de la mañana en la Plaza Belgrano, frente a las puertas del Santuario y Basílica de Luján.

A los peregrinos les recordamos que lleven una pequeña vela para encender en el camino a las cero horas del domingo 2 de octubre para iluminar las intenciones de todos. Además, cada una hora vamos a estar rezando un Ave María por las intenciones de todo el pueblo argentino.

Permiso de Acceso Vehicular

La Peregrinación Juvenil a Luján se transformó en el acontecimiento más grande y renovador de la fe mariana del pueblo argentino. Son cientos de miles los peregrinos que caminan a los brazos de la Madre con sus propias intenciones, las de sus familias, sus amigos y las del país.

Para cuidar aún más a los peregrinos, les solicitamos que completen el siguiente formulario para la acreditación de móviles de radio, televisión y prensa gráfica. Se les otorgará un QR con el cual podrán ingresar a los espacios asignados para la prensa tanto cerca de San Cayetano de Liniers como en la Plaza Belgrano, en Luján, donde podrán estacionar sobre la Av. 9 de Julio.

#PermisoVehicular

Estacionamiento de móviles en San Cayetano de Liniers Calle

Cuzco, entre Bynnon y Amadeo Jacques, detrás del obrador instalado allí. El acceso es por Gral. Paz-Amadeo Jacques. Muchas gracias.

Transmisión en vivo

La fiesta mariana sigue adelante y se ofrece también peregrinar de modo virtual a través de nuestro canal de You Tube Santuario de Luján.

Desde las 10 de la mañana del sábado 1° de octubre, podremos vivenciar el camino hacia la casa de la Madre de la Patria, porque es Ella es quien camina hacia nuestros hogares, nos lleva su amor y su protección. Nos invita a cuidarnos y nos pide que vivamos esta fiesta en unión fraterna.

La Virgen escucha siempre, a toda hora, en cualquier lugar. ¿Qué significa esto? Que las promesas las cumplimos desde casa, aunque no lleguemos caminando hasta el santuario porque nuestra buena Madre de Luján sabe lo que cada uno de sus peregrinos está viviendo. También peregrinamos desde el corazón.

Bautismo para y con los peregrinos

Como desde hace más de 11 años, durante esta 48° Peregrinación Juvenil a Luján se volverá a ofrecer el Sacramento del Bautismo a todos los peregrinos que se encuentren en un camino de preparación para recibir los Sacramentos de la Iniciación Cristiana o que los estén por iniciar. Aquellos que se encuentren en este camino podrán anotarse a la Carpa Bautismal.

En el marco de esta fiesta mariana, la Celebración del Bautismo se llevará a cabo junto al Puesto del Seminario de Buenos Aires ubicado cerquita del Puesto de Apoyo 43  en el cruce de la Ruta N˚7 y N˚6, debajo del puente.

Además, como camino post-bautismal a los recién bautizados se les ofrecerán encuentros catequísticos que tienen por objetivo fortalecer la fe para continuar hacia los demás sacramentos de iniciación.

Del mismo modo, la Basílica de Luján dispondrá de diversos puestos para las bendiciones y para el sacramento de la reconciliación.

La Peregrinación a pie al Santuario de Nuestra Madre de Luján es en sí misma un lugar privilegiado del encuentro personal entre Jesús, María y el Pueblo de Dios que peregrina en la historia. Cada peregrinación, bella expresión de la piedad y mística popular, es una experiencia de fe teologal fundante en donde Jesús Peregrino camina junto a su pueblo y quiere regalarse.

.

.

Gentileza Equipo La Pere Luján; Equipo Santuario de Luján; Arquidiócesis de Mercedes Luján.

Información complementaria:

. Mirada y corazón de peregrinos. Reflexiones en preparación a la Peregrinación juvenil a Luján

e

Gracias por ayudarnos a difundir la información para los peregrinos


Acompaña la difusión pública:

Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

.


Galería de fotos