Imagen del contenido Encuentro Nacional de Liturgia

Encuentro Nacional de Liturgia

Organizado por el Secretariado Nacional de Liturgia (SENALI), dependiente de la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Argentina, se desarrolló el Encuentro Nacional de Liturgia, bajo el título "Hacia dónde va la liturgia. Los desafíos de una Iglesia sinodal después de la pandemia”.

El Encuentro tuvo lugar desde el lunes 4 al jueves 6 de octubre en la localidad de Cabana, provincia de Córdoba, Argentina, aconticimiento en el cual se ofreció también el Encuentro Nacional de Directores Diocesanos de Liturgia.

El tema central ha sido el estudio profundo de la carta apostólica Desiderio desideravi del papa Francisco. Tras una introducción del presidente de la SENALI, monseñor Ariel Torrado Mosconi, obispo de la Diócesis de Santo Domingo de Nueve de Julio, provincia de Buenos Aires, fueron presentados los diversos tópicos del documento pontificio por los peritos miembros del SENALI. Las exposiciones y testimonios fueron seguidps por momentos de diálogo fraterno y reuniones de grupos para la reflexión y abordaje integral.

Resulta fundamental expresar que el Encuentro fue eco para ofrecer la tarea en memoria agradecida por los miembros del SENALI que fallecieron en estos dos años: Monseñor Miguel Ángel D'Annibale, Padre Luis Maria Bove, Padre Roberto Scali y Padre Carlos Abad; brille para ellos la luz que no tiene fin.

Cabana, Córdoba, viernes 7 de octubre de 2022. Memoria de la Virgen del Rosario.

Comisión Episcopal de Liturgia


Información complementaria

. Diálogo junto al obispo de 9 de Julio, +Ariel Torrado Mosconi

Acompaña la difusión pública:

Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

.



Galería de fotos