Imagen del contenido Los obispos de la región Buenos Aires misionan en comunidades porteñas

Los obispos de la región Buenos Aires misionan en comunidades porteñas

.

Guiados por el cardenal Mario Poli, los obispos de la región pastoral Buenos Aires llevan un mensaje de fe y esperanza. Lo hacen a través de las visitas a hospitales, centros de la comunidad, dialogos con agentes de prensa, universidades, espacios de dolor, soledad y enfermedad de las barriadas de la Ciudad de Buenos Aires.

En el marco del Octubre Misionero, los obispos porteños y de las diócesis bonaerenses que integran la región pastoral Buenos Aires, participan de una actividad de salida, Iglesia en Salida y Misión en las comunidades barriales de esta jurisdicción eclesiástica.

"Una misión que es signo y ejemplo de salida para la Iglesia, una invitación a llevar la Buena Noticia sin miedo y con actitud samaritana", recordaron, y agregaron: "Un testimonio de la sed y recibimiento de las personas al mensaje, el consejo y el consuelo desde la fe de los cristianos".

.

.

Precedidos por la Santísima Virgen María, Madre de Jesús y de la Iglesia, como faro en cada salida, los obispos de la región salieron al encuentro para recordar la misericordia del Padre y el llamado a todos los cristianos de hacer vida el mandamiento del amor.

Los obispos prestan sus oídos, sus hombros, sus palabras y su ministerio para escuchar, consolar, aconsejar e impartir los sacramentos de la Reconciliación y la Unción de los Enfermos al pueblo.

"El amor al prójimo es un deporte extremo", dijo un joven que recibió la visita de los obispos en un centro de rehabilitación de adicciones. Un recordatorio -afirmaron los obispos en misión- de que "el amor al que Jesús llama no es tarea sencilla, pero que hay que dejarse sorprender por Dios y su infinita misericordia para construir la amistad social a la que invita el papa Francisco".

"La misión de los obispos no sólo es testimonio para el Pueblo de Dios, también es oportunidad de compartida, vínculo y fraternidad relacional entre los purpurados para renovar su ministerio", destacaron.

La misión lleva por lema “Juntos Somos Misión”, se encuentra encabezada por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, junto con sus obispos auxiliares, y referentes episcopales de las diócesis de Avellaneda-Lanús, Gregorio de Laferrere, Lomas de Zamora, Merlo-Moreno, Morón, Quilmes, San Isidro, San Martín, San Miguel, San Justo, Zárate-Campana y eparquía maronita.


Acompaña la difusión pública:

Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

.

Documentos disponibles:
los_obispos_region_bs_as_misionan__oct_22.pdf