Imagen del contenido CELAM | Hacia una Iglesia sinodal en salida a las periferias

CELAM | Hacia una Iglesia sinodal en salida a las periferias

.

El Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM), continúa avanzando “Hacia una Iglesia sinodal en salida a las periferias”, por tal motivo se propuso el documento que reúne las “Reflexiones y propuestas pastorales a partir de la Primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe”, celebrada en la Ciudad de México en noviembre de 2021.

Desde ADN CELAM se difundió este documento disponible o en seis idiomas presentado al Papa Francisco por la presidencia del Celam este 31 de octubre, que consta de tres partes: los signos de los tiempos que nos interpelan y alientan; una Iglesia sinodal y misionera al servicio de la Vida plena; y Desborde creativo en nuevos caminos a recorrer.

Tal expresa el texto, el deseo es “ofrecer un aporte significativo a la reflexión y al caminar de las comunidades en nuestro continente, con la certeza de que ‘todos somos discípulos misioneros en salida’”. Y hacerlo “partiendo de las tradiciones y culturas del continente para traducir el único Evangelio de Cristo al estilo latinoamericano y caribeño, en una sinfonía donde cada voz, cada registro, cada tonalidad enriquece la experiencia de ser discípulo-misionero”.

Conoce más en: “Un laboratorio práctico de sinodalidad

A continuación, compartimos de manera adjunta, el documento, que se encuentra disponible para su lectura y/o descarga.


Acompaña la difusión pública:

Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

.

Documentos disponibles:
celam__hacia_una_iglesia_sinodal_en_salida_a_las_periferias__311022.pdf





Galería de fotos