Imagen del contenido Mensaje del Papa Francisco a la Arquidiócesis de Rosario en ocasión del Año Mariano

Mensaje del Papa Francisco a la Arquidiócesis de Rosario en ocasión del Año Mariano

.

Publicamos a continuación el videomensaje que el Santo Padre Francisco envía a la Arquidiócesis de Rosario (Argentina) con motivo del Año Mariano Arquidiocesano, que comenzó el año pasado 7 de octubre, con el lema: "Con María del Rosario, misionamos por la paz".

.

.

Desgrabación textual sobre el video - mensaje del Papa Francisco a la Arquidiócesis de Rosario:

El próximo 3 de mayo de 2023 se cumplen 250 años de la llegada de la imagen de la Virgen del Rosario. La misma viene de Cádiz (España) y reemplaza a la primitiva imagen que había. Hace 250 años que se venera esta imagen de la Virgen del Rosario en la capilla edificada en los orígenes de la ciudad y que le dio su nombre; también el nombre a la Arquidiócesis. Con razón es llamada con el título de Patrona y Fundadora. Año de memoria agradecida, para fortalecer nuestras raíces cristianas, vivir apasionadamente el presente y mirar con esperanza el futuro.

El Lema: “Con María del Rosario, misionamos por la paz”. Ser instrumentos de paz. Llevar a Cristo, que es nuestra paz, a los corazones, a las familias, y a toda la sociedad. Vivir en paz consigo mismo, en la familia, en el barrio, en la sociedad.

Y el contexto es que, en vez de estar en paz, vemos violencia por todos lados, violencia en la ciudad, inseguridad, y, en su mayoría, una violencia producida por el narcotráfico. En lo que vamos de 2022, llevamos 240 personas muertas por esta línea, con varias personas inocentes, niños, adultos y ancianos. La violencia es así.

Queremos poner bajo el amparo de María a las familias, especialmente a las que padecen la pobreza, la indigencia, la falta de trabajo, a quienes padecen las adicciones en su seno, etc. Teniendo presente que una persona que sufre, siempre lo hace en el seno de una familia.  También queremos poner bajo el cuidado de la Madre de Dios las vocaciones, trabajando por una cultura vocacional: vocaciones al matrimonio, a la vida consagrada, al sacerdocio. Llamados a consagrar la vida en algo, en una familia o en el servicio ministerial.

Este tiene que ser un año para revalorizar el regalo de un la arquidiócesis: la Iglesia Matriz, hoy Catedral y Basílica en honor a Nuestra Señora del Rosario. Queremos invitar a todas las parroquias, escuelas e instituciones a peregrinar al Santuario en busca de la gracia, donde se experimenta el amor de la Madre, la cercanía de Cristo y la misericordia del Padre, a través del sacramento de la Reconciliación y las indulgencias que la Iglesia nos ofrece.

Hermanos y hermanas, un Año Mariano es este, un año en que la Iglesia todos abierto el coraz sale al encuentro de ón, al encuentro con corazón misionero, que sale al encuentro con rostro misionero. Que la Virgen los acompañe en este camino.

.

Gentileza: Boletín perteneciente a la Sala Stampa de la Santa Sede.

[01916-ES.01] [Texto original: Español]

[B0918XX.01]


Acompaña la difusión pública:

Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

.

Documentos disponibles:
francisco__videomensaje_arqui__rosario__ano_mariano__081222.pdf