Imagen del contenido La Comisión Ejecutiva visitó al Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández

La Comisión Ejecutiva visitó al Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández

.

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina llevó al Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, el tradicional saludo de Navidad. El presidente estuvo acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Santiago Cafiero, y el Secretario de Culto de La Nación, Embajador Guillermo Oliveri. La Comisión Ejecutiva del Episcopado se encuentra conformada por el obispo de San Isidro y presidente de la CEA, monseñor Oscar Vicente Ojea, monseñor Marcelo Daniel Colombo, arzobispo de Mendoza y vicepresidente primero; monseñor Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP, arzobispo de Bahía Blanca y vicepresidente segundo; junto a monseñor Alberto Germán Bochatey OSA, obispo auxiliar de La Plata y secretario general de la CEA. Los obispos estuvieron acompañados por el Director de la Oficina de Comunicación de la CEA, el Pbro. Máximo Jurcinovic.

Los obispos expresaron al presidente su gran preocupación por la pobreza en el país, en especial por el impacto negativo de la inflación en los sueldos de los trabajadores y trabajadoras, tanto de quienes tienen un empleo formal, informal o los que trabajan en la economía popular.

Luego se expresó la necesidad de que todas las familias puedan celebrar la Navidad en paz y con dignidad.

Finalmente, coincidieron en la valoración del Magisterio Social del Papa Francisco y su rol indiscutible como líder mundial en este momento.

Al finalizar la reunión, los Obispos desearon al presidente y su familia una feliz Navidad y entregaron como obsequio a los presentes, el libro “Soñemos Juntos”, del papa Francisco.

.

Información que podría ser de su interés:

. La Comisión Ejecutiva del Episcopado visitará al Sr. Presidente de la Nación.

.


Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
cea__com__ejec__visita_al_presidente_de_la_nacion__141222.pdf





Galería de fotos