Imagen del contenido Conferencia internacional: Pastores y fieles laicos, llamados a caminar juntos

Conferencia internacional: Pastores y fieles laicos, llamados a caminar juntos

.

Desde Roma, mensaje de Monseñor Jorge Vázquez

“El Papa nos invitó a «aterrizar» el Evangelio”

.

En diálogo con la Oficina de Comunicación y Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina, el presidente de la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (CEVILAF); y obispo de Morón, +Jorge Vázquez, compartió sus vivencias en el marco de la Conferencia internacional para los presidentes y representantes de las comisiones episcopales para los laicos, titulada: "Pastores y fieles laicos, llamados a caminar juntos", prevista del 16 al 18 de febrero en el Aula del Nuevo Sínodo, en la ciudad del Vaticano.

En este sentido, el obispo de Morón expresó: “Estamos terminando esta Conferencia con el saludo personal del Papa Francisco. Quiero compartirles que ha sido un encuentro muy importante donde el foco se puso sobre la corresponsabilidad de los laicos en la vida y la misión de la Iglesia en el mundo. Por eso el lema dice: “Pastores y fieles laicos, llamados a caminar juntos”; una verdadera clave sinodal.

El lema de la Conferencia está muy bien desarrollado, muy logrado y, Francisco, a través de su discurso memorable, agregó el tema de la misión. “Caminando juntos para la Misión”; esto significa, para evangelizar, aterrizando el Evangelio, no quedándose en teorías cuando se sale de la formación, sino en lo concreto que significa la capacidad, la fuerza y el coraje para evangelizar.

Por supuesto, todo este caminar juntos nos hace mirar la evangelización desde la sinodalidad, también caminando juntos laicos y pastores. Nada de separaciones, expresaba el Papa Francisco, nada de separaciones aún entre laicos, movimientos y comunidades.

Roma, sábado 18 de febrero de 2023.


Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

.

Información que podría ser de su interés:

El presidente de la CEVILAF, monseñor Jorge Vázquez, participará de un Congreso en Roma

.

Documentos disponibles:
cevilaf__conf__pastores_y_laicos__testimonio_mons__vazquez__180223.pdf