Imagen del contenido Pastoral Carcelaria: XVIII Encuentro de Referentes diocesanos

Pastoral Carcelaria: XVIII Encuentro de Referentes diocesanos

.ntenido

Bajo el lema: “Reaviva el don" se realizó en la Casa San Alfonso en la localidad de Villa Allende, provincia de Córdoba, el XVIII el Encuentro de Referentes diocesanos de la Pastoral Carcelaria conjuntamente con el Retiro anual de Capellanes que tuvo lugar el día tres de febrero. El mismo estuvo a cargo de la Hermana Cristina Azabal de la provincia de Tucumán, bajo el lema: "Para que nuestra alegría sea completa".

Desde el día cuatro de febrero hasta el día siete, tuvo lugar el XVIII Encuentro de Referentes Diocesanos de la Pastoral Carcelaria. El primer día se trabajó sobre "Los Cansancios", guiado este tema por la señora María Patricia Alonso, Coordinadora Nacional de la Pastoral Carcelaria, quien invitó a reflexionar sobre los cansancios que traía cada uno, compartiendo el E.G.277 , los invitó a pensar que los cansancios secan el alma como dice el Santo Padre y al reconocer cuáles son los cansancios que traían junto con su equipaje para el encuentro podían entregarlos a los pies del Señor en el Sagrario como lo hicieron esa tarde.Al día siguiente la charla estuvo a cargo de Mons. Juan Carlos Ares, presidente de la Comisión de la Pastoral Carcelaria, quien propuso: "Ensancha tu tienda", "Tu eres Misión". El obispo Ares comenzó con la Oración para el Sínodo de la Sinodalidad, tomando también E.G.268, llevó a la reflexión a los participantes “¿Qué pasos, que lugares de encuentro necesitamos para reavivar el don de la misión en el corazón del pueblo?”

El día lunes Mons. Adolfo Canecín guio la jornada, con el tema "Comunión y participación" e invitó a los participantes a hacer memoria de experiencias de Comunión con los Agentes de la pastoral carcelaria y otros actores del mundo de la carcelación.

Se llega al último día trabajando por regiones y proyectando los próximos encuentros regionales para el presente año. Estuvieron presentes cuarenta y cuatro diócesis; asimismo, del día del Retiro de Capellanes participaron veintiocho sacerdotes y entre laicos, diáconos, religiosas y sacerdotes, totalizando ochenta y dos personas, compartiendo, queriendo formarse para el servicio pastoral en el mundo de la carcelación.

Comisión Episcopal de Pastoral Carcelaria - CEA-


Acompaña:

Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

.